Mikel Alonso, durante un encuentro de la pasada temporada. :: LA VOZ
Deportes

Alonso: «Ahora podemos ganarle a cualquier rival»

El centrocampista vasco del Tenerife apuesta por seguir en la buena línea de juego ante el Xerez

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Tenerife está convencido de volver a la victoria ante el Xerez este viernes. Mikel Alonso consideró en sala de prensa que el CD Tenerife camina en buena línea. El centrocampista vasco consideró que «el equipo funciona bien y tenemos que estar fuertes. El Xerez está haciendo una buena temporada, pero nosotros estamos bien y somos capaces de ganar a cualquier rival». El jugador blanquiazul admitió que «los partidos en Segunda División tienen ritmo e intensidad y veo al grupo físicamente bien. Queremos salir de los puestos de descenso y si seguimos en esta línea los puntos van a llegar. A ver si salimos de ahí».

Sobre su reaparición, Mikel Alonso explicó que «siempre se nota la inactividad. Parecía que llevaba más tiempo de baja porque hubo partidos entre semana. Salí un rato y no me quedé contento porque, aunque reaparecí, al final perdimos y nos marchamos con ese mal sabor de boca. Es bueno que haya competencia y que todos estemos ahí».

Vuelve Sicilia

Por su parte, Pablo Sicilia, que cumplió sanción federativa ante el Celta, también compareció ante los medios: «Ahora toca entrenar fuerte y volver a estar disponible para el técnico. Conocemos al Xerez, tiene jugadores de calidad y tenemos que competir al máximo para dejar los tres puntos en casa». El central grancanario continuó explicando que «a medida que se salga de los puestos de abajo, las cosas se verán de otra manera. Recuerdo el CD Tenerife-Xerez del año del ascenso. Fue un partido clave para nosotros y lo sacamos adelante con uno menos. La afición nos arropó de una manera increíble y guardo un gran recuerdo de ese día».

Mirando el historial, CD Tenerife y Xerez CD se han enfrentado 17 veces a lo largo de la historia en la Isla y el cuadro blanquiazul lleva amplia ventaja en el balance. Los tinerfeños, no en vano, ganaron 12 partidos por sólo tres de los andaluces, mientras que los otros dos encuentros acabaron en tablas. Ambos contendientes han coincidido en las últimas campañas, saboreando incluso el amargo descenso de Primera a Segunda el pasado curso. Así, la última ocasión en la que se enfrentaron en la Isla fue el pasado 25 de octubre de 2009, venciendo los blanquiazules gracias a un tanto de Alfaro (1-0). El encuentro más reciente que se saldó con triunfo visitante está fechado el 12 de noviembre de 2006. No tuvo suerte el equipo de Krauss, que perdió 0-2.