Artículos

Gatos sí, suciedad no

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aprovecho la oportunidad que me brinda su medio para replicar a la carta publicada el pasado día 11 en esta sección y dirigida a mi persona en relación a otra firmada por mí y publicada dos días antes para puntualizar los siguientes extremos:

1º) En ningún lugar de mi carta responsabilizo a los gatos, animales irracionales, de la suciedad de los bloques en particular y de la vía pública en general sino a las personas, animales racionales, que con su actitud incívica e irracional ensucian nuestras calles y plazas depositando restos de comida que atraen toda clase de especies del reino animal, no solo gatos sino también ratas, cucarachas y demás insectos nada recomendables.

2º) Estoy de acuerdo con la Sra. Gonzalez de la Blanca en los de la tasa de producción de basura por gaditano aunque no en su calificativo de «no desagradable»; toda la basura que producimos los españoles en general y los gaditanos, no vamos a ser menos, es muy desagradable por lo menos a mi así me lo parece.

3º) Estoy totalmente de acuerdo con mi replicante en la defensa cívica del mobiliario urbano y contra el vandalismo indiscriminado que nos invade en Cádiz y prueba de ello es que mas de una vez lo he manifestado en este y otros medios. Defiendo y apoyo medidas como las que está llevando a cabo el Ayuntamiento en colaboración con la Demarcación de Costas de la limpieza de los bloques por brigadas especializadas. Lo que no es de recibo es que por una parte estén limpiando lo que por otra unos desaprensivos vayan ensuciando (echando comida a los animales).

Y 4º) No sé de donde deduce la Sra. Gonzalez que a mí no me gusten los animales. Los adoro, de hecho tengo una gata que se llama Críspula pero la alimento en casa y no en la vía pública. Lo que no soporto y en esto seguro que coincide conmigo, la Sra. Gonzalez, es la actitud de otros animales racionales incívicos e insolidarios que con el pretexto de auxiliar a los animales desamparados ensucien nuestras calles y plazas.