La Junta impide al Consistorio hacer el plan de mejora para las viviendas del Corredor Verde
Actualizado: GuardarEl alcalde, Enrique Moresco, anunció que volverá a remitir a la Junta de Andalucía las propuestas para solucionar el problema de las viviendas fuera de ordenación afectadas por el Corredor Verde que recoge el Plan de Ordenación del territorio de la Bahía de Cádiz, actualmente en revisión.
El regidor popular señaló que en el Plan General de Ordenación Urbana se recogía la posibilidad de desarrollar un Plan de Mejora Ambiental para estas viviendas hasta que no se les diera una solución definitiva en el POTBC. Y sin embargo, el informe de incidencia a la Aprobación Provisional 2 excluye esta posibilidad de mejorar las condiciones de vida de los vecinos y lo considera un 'desajuste' a solventar.
Otras soluciones
Así las cosas, Moresco acusó a la Junta de no dejarles ejercer su potestad municipal y tachó el Corredor Verde de «invento» para coartar las posibilidades de crecimiento de la ciudad. «Ahora debemos encontrar una nueva fórmula que nos permita actuar en esta zona». El regidor mencionó el tratamiento que se concede a las viviendas irregulares de Jerez. «No queremos valorar por qué el POTBC es mucho más considerado, pese a estar en zonas inundables cada vez que el Guadalete crece mínimamente, que con estas viviendas del Corredor Verde, totalmente consolidadas».