Antoñito vuelve a sonreír
«Solo puedo estar contento y esperanzado», afirmó el punta tras ser convocado
JEREZ. Actualizado: GuardarEl gesto de Antoñito suele ser risueño. Pocas noticias son capaces de frenar la guasa y el cachondeo del sevillano, pero las tres últimas convocatorias han provocado que el delantero fuera el primero en abandonar el vestuario cuando Javi López informaba de la lista. Ayer no salió tan rápido. No tenía tanta prisa y volvía a aparecer con su habitual sonrisa. Antonio entró de nuevo en la selección de futbolistas y contaba que «cuando uno se lleva tanto tiempo fuera de la lista solo puede estar contento y esperanzado porque lo vuelven a convocar. Espero que las cosas salgan. Bien».
Ahora que vuelve a entrar en los planes de Javi López, Antonio ha recibido una inyección de moral, pero tampoco quiere lanzar las campanas al vuelo: «Uno es importante cuando juega y le salen bien las cosas, ya que lo que quiere un profesional es entrar en las convocatorias. Por eso estoy más contento que semanas atrás».
De momento, Antoñito apunta a la suplencia ante un conjunto entrenado por un viejo conocido. «El Córdoba como visitante es un rival difícil. Todos conocemos a Lucas y sus equipos son muy pesados. Ahora entramos en un tramo de Liga en el que todos los equipos se quieren hacer fuertes. Hay que lograr los objetivos y todo el mundo quiere sumar puntos. Nosotros en casa, con nuestra afición, tenemos que intentar sacar los tres puntos para mantenernos en el candelero».
El otro hombre feliz del día era Miguel Ángel Nieto. El madrileño también regresaba a la lista: «Estoy contento de volver a la convocatoria e intentaré aportar lo que pueda al equipo, pero es el míster el que decide. Yo estoy trabajando duro, pero luego el entrenador es el que toma la última decisión». Nieto podría tener hoy su oportunidad, pero entiende que lleva en Jerez «quince días trabajando fuerte, estoy contento, animado y estoy esforzándome al máximo para ayudar al equipo».
El media punta llegó al Deportivo en busca de minutos, pero era consciente de que no sería nada sencillo hacerse un hueco en la alineación titular: «Ya sabía que el equipo está arriba, está jugando bien y que no iba a ser fácil. Entonces, era algo que podía pasar. No queda otra que asimilarlo, trabajar duro y ganarme la confianza del míster». Del rival de esta tarde piensa que «es un equipo complicado que últimamente está sacando buenos resultados. La verdad es que nosotros tuvimos un traspiés en Soria y ahora estamos muy motivados y con mucha confianza para sacar los tres puntos ante nuestra afición».
Mendoza, optimista
Otro de los que reclama minutos es Jesús Mendoza. El lateral jerezano ha quedado en un segundo plano por culpa de Raúl Llorente, pero antepone el colectivo por encima del momento personal que está viviendo: «Es un partido importante aquí en casa para seguir arribita, para coger confianza y olvidar el partido que hicimos en Soria, que no fue muy bueno. A ver si somos capaces de lograr los puntos para mantenernos en la zona alta». Mendoza también conoce como trabaja Lucas Alcaraz y por eso afirma que el Córdoba «es un equipo bueno que tácticamente trabajan muy bien y salen bastante a la contra. Sus equipos se caracterizan por eso y hay que tener mucho cuidado».
Jesús tiene una mentalidad ganadora y por eso no es de los que piensa en la permanencia ahora que el Xerez está metido de lleno en la lucha por entrar en las rondas eliminatorias de ascenso: «El equipo está mentalizado para no salir de esas posiciones porque estamos haciendo un gran trabajo desde que comenzó la Liga y tenemos que ilusionarnos con seguir en los puestos más altos. Es importantísimo mantenernos a esa altura para que al final de temporada podamos luchar como mínimo por jugar la liguilla e intentemos pelear por algo importante».