Ciudadanos

Más de 2.000 personas se acogen al pago fraccionado de impuestos

El sistema implantado por Diputación permite aplazar hasta en seis mensualidades el abono de impuestos

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La puesta en marcha del plan de pago personalizado que ofrece la Diputación ha tenido una buena acogida entre los gaditanos. El pasado día 14 de febrero concluyó el plazo de recogida de solicitudes para acogerse al esta fórmula implantada por el departamento de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación.

Actualmente, el plan de pago personalizado opera en todos los municipios donde hay suscrito convenio de recaudación, salvo en Cádiz, Chiclana y Rota, cuyos ciudadanos no pueden acogerse a este plan, al no suscribir sus respectivos Ayuntamientos los correspondientes acuerdos de Recaudación. Igualmente, en Jerez, los contribuyentes se acogen a un plan de pago especial de ese municipio.

El plan de pago personalizado es una modalidad especial de fraccionamiento en periodo voluntario, de aquellos tributos municipales de cobro periódico. Y permite al contribuyente fraccionar a lo largo de todo el año los recibos, sin abono de intereses ni recargo alguno. Se pueden incluir en el plan todos los recibos correspondientes a recibos periódicos (Impuesto de Bienes Inmuebles, IAE, vehículos, recogida y tratamiento de residuos, agua, alcantarillado.). El contribuyente puede elegir que sus recibos se abonenen cuatro o seis plazos.

Este año se han presentado hasta la fecha más de 2.000 solicitudes y se ha atendido a más de 5.000 personas, que han solicitado información sobre el plan de pago personalizado, lo que supone un importante incremento, tanto en solicitudes recogidas, como en personas interesadas en recibir información adicional, sobre esta modalidad de pago fraccionado con respecto al ejercicio anterior.

Por localidades, es en La Línea donde se ha producido el incremento más significativo de solicitudes.