Pacheco dice que el conflicto del PSOE es «el camarote de los hermanos Marx»
Anuncia que hasta marzo no dará a conocer al equipo que completará su candidatura, formada por «gente sin experiencia, pero con ganas»
Actualizado: GuardarEl candidato a la Alcaldía por el Foro Ciudadano de Jerez, Pedro Pacheco, compareció ayer ante los medios para presentar la sede y la nueva imagen de su formación política, pero en el que ya es su tercer encuentro con los periodistas, y aunque faltan menos de 100 días para las elecciones, siguió sin dar respuesta a una de las principales cuestiones que planean sobre su regreso a la política: qué equipo le acompañará en la candidatura.
Por eso, las palabras de ayer de Pacheco sirvieron sobre todo para lanzar una carga de fondo contra el PSOE, un partido del que dijo que está «hundido» y del que criticó con su habitual estilo «el numerito que están montando con lo de las listas electorales, que parece la escena del camarote de los Hermanos Marx, una historia de tontas y tontos más que de listas y listos».
Y también tuvo tiempo de lanzar un mensaje para el PP, al que advirtió de que «no vamos a admitir que sea la derecha la que lidere la salida de la crisis, ya que esta recuperación hay que hacerla desde el progreso». Para el exandalucista, lo más grave que se está viviendo en estos tiempos es que «en Jerez existe un sentimiento unánime de indignación por el estado de la ciudad», y frente a eso recalcó que «el único partido fuerte y preparado para sacarnos de la crisis es el Foro».
Según Pacheco, «no hay día que los jerezanos no me paren por la calle, me pregunten y se quejen de como está la ciudad. Pero yo les digo que estén tranquilos, que después del 22 de mayo vamos a recuperar la ilusión y vamos a encargarnos de que el nombre de Jerez vuelva a escribirse en mayúsculas». Eso sí, por el momento no ha dado pistas de quiénes le acompañarán en esta aventura para hacerse con el sillón de la Alcaldía, y ayer solo adelantó que «las listas estarán en marzo, y en ellas tendrán cabida hombres y mujeres capacitados, con ganas, y a los que no les pedimos experiencia porque ésa ya la tienen los técnicos del Ayuntamiento, aunque estén arrinconados por el actual gobierno».