SAN FERNANDO

El Ayuntamiento vuelve a negociar el convenio de los empleados municipales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento volverá a convocar la mesa de negociación del convenio de los empleados públicos para intentar cubrir las necesidades de este colectivo, si bien ya sabe que cuenta con la negativa tanto de los socialistas como de los populares. El motivo de que la oposición no quiera hablar del tema es que tanto el primero como el segundo han planteado en sus programas electorales una profunda remodelación de la organización municipal, ya que consideran que la actual no permite explotar todos los recursos en materia de personal.

«En realidad lo que plantean ambas agrupaciones es una reducción de plantilla cuando este Consistorio es uno de los que menos personal tiene, lo justo para funcionar día a día», confeso la delegada de Desarrollo Sostenible, Rosario Álvarez. En esta ocasión han sido los sindicatos los han solicitado que se vuelva a estudiar su convenio al haber realizado una serie de peticiones a las que esperan la valoración y la respuesta de todas las formaciones políticas. Aún así parece poco probable que la negociación llegue a buen término. La delegada no se plantea ni la posibilidad de que llegue a pleno para que se vote, «porque para que nos la echen para atarás no tiene sentido, a menos que se llegue a un acuerdo en la mesa que por le interés de la oposición no va a suceder».

La intención del Ayuntamiento era la de zanjar este tema antes de las elecciones, pero a pesar de los esfuerzos quedará pendiente. «Será nuestra preocupación principal a partir del 23 de mayo».