El temporal de viento y lluvias se ceba con toda la provincia
JEREZ. Actualizado: GuardarJerez fue la localidad más castigada por el temporal de toda la provincia; no obstante, el viento y las lluvias azotaron a prácticamente todas las poblaciones, en algunas de las cuales se registraron daños de consideración. Éste fue el caso de Chipiona, donde rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora se llevaron por delante parte del techo del mercado de abastos, por lo que hoy permanecerá cerrado.
En el mismo municipio también se produjeron otros incidentes menores como caída de árboles y mobiliario urbano, al igual que en Rota y Sanlúcar. Tanto en Chipiona como en El Puerto se vivieron, al igual que ocurriera en Jerez, fuertes corrientes de aire en forma de remolinos semejantes a pequeños tornados.
El Parque de Bomberos de El Puerto, por su parte, intervino en seis actuaciones por retirada de rama de árbol; retirada de cartel, de otros objetos diversos y de la antena de un edificio.
En otros lugares como Cádiz, San Fernando, La Línea o Algeciras también se dejó notar el temporal, pero con una sola intervención de los bomberos en cada uno de ellos. En otros puntos de la Sierra como Grazalema, las lluvias se llevaron la palma y en solo dos días se llegaron a acumular 100 litros de agua. En toda la provincia, por suerte, las previsiones apuntan a una cierta mejoría en el día de hoy, aunque podrían registrarse otra vez fuertes precipitaciones al final de la semana.