Los andalucistas lamentan los incumplimientos con los vecinos de La Marquesa
JEREZ. Actualizado: GuardarLos andalucistas continúan con su ronda de visitas y reuniones con colectivos ciudadanos. Recientemente se han trasladado a la zona de La Marquesa, donde el candidato andalucista, Santiago Casal, ha podido conocer de primera mano las demandas de los residentes de la zona. «Los vecinos siguen padeciendo la presencia de la granja de gallinas de Afanas», un problema al que el Ayuntamiento «no ha sabido dar solución».
Según «nos explicaron los vecinos, hay una serie de actuaciones que aún no se han llevado a cabo y que son necesarias para el desarrollo de las personas que viven en esta zona, entre ellos la construcción de un nuevo colegio que estaba previsto para 2011, y que ahora dicen que estará para el año 2013».
Otra de las infraestructuras necesarias en esta zona, resaltan, es la construcción del centro de salud, ya que actualmente usan el de La Granja «que presenta una masificación importante». Otra de las preocupaciones es el anuncio del gobierno de llevar a cabo un crematorio en el actual cementerio municipal. Entienden que «es perjudicial para los residentes de las viviendas al estar estas muy cerca del camposanto».
Los vecinos se quejan también de que la limpieza es deficitaria por el abandono de los jardines que se encuentran en la parte trasera del colegio de la Marquesa y junto a la glorieta número 7. Así como de la falta de poda del arbolado y la situación de los árboles que se encuentran en mal estado, que no han sido retirados y reemplazados.
Otra de las luchas que mantienen tiene que ver con el cobro retroactivo de los vados, pues «no están conformes con las explicaciones del gobierno municipal y siguen insistiendo en que el cobro retroactivo de esta tasa es injusta y solo obedece a una recaudación desorbitada por parte del Ayuntamiento».