La lluvia agua la fiesta en Estoril
La mayor parte de los pilotos no salieron ayer de 'boxes', en unos IRTA en los que Alberto Moncayo rueda entre los cinco mejores tiempos
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLa lluvia y el viento dejaron ayer en los boxes del circuito de Estoril a la mayoría de los pilotos de Moto2 y 125 c.c. del Mundial de Motociclismo que se encuentran realizando los entrenamientos IRTA para preparar la próxima temporada.
Por segundo día consecutivo los pilotos decidieron no arriesgar sobre el mojado trazado portugués y esperar hasta hoy porque las previsiones meteorológicas anuncian que el tiempo mejorará.
El gaditano Alberto Moncayo fue uno de los que se decantó por no arriesgar innecesariamente, y estuvo preparando el setting de agua para salir hoy a pista, ya que las previsiones apuntan a que la lluvia persistirá aunque el viento dará tregua. De lo visto hasta el momento, son muy buenas las sensaciones ofrecidas por el gaditano, en un trazado que se le da bien y donde el año pasado estuvo muy cerca de conseguir subirse al podio. En el primer día de entrenos, rodó entre los cinco mejores. Una sesión en la que dominó Nico Terol, que se mantuvo con ventajas de un segundo sobre el resto de competidores.
Está sorprendiendo gratamente Miguel Oliveira, que en su primer año como piloto mundialista está consiguiendo muy buenos resultados. El martes fue tercero en Estoril, un circuito en el que se siente como en casa.
Al que no se le ha podido ver todavía sobre el trazado luso es al campeón del octavo de litro de la temporada pasada. Marc Márquez, que luchará por el título pero en esta ocasión en Moto2, decidió no arriesgar y se quedó en boxes tanto el martes como ayer. Su manager, Emilio Alzamora, manifestó en declaraciones distribuidas por el equipo CX de Moto2 con el que competirá en 2011, que el asfalto de Estoril es muy resbaladizo y no es una pista sobre la que se pueda evolucionar la moto. «Espero que mañana el tiempo nos acompañe y podamos seguir con la evolución. Marc tiene unas ganas enormes de salir del box pero debemos ser pacientes y gestionar todas las energías», declaró.
Buen papel en Cheste
La de Estoril no es la primera toma de contacto tras el descanso invernal, ya que el pasado fin de semana los pilotos del Team Andalucía se subieron por primera vez en este 2011 a la moto en el circuito de Cheste. Pese a que es un trazado que no se adecúa demasiado a la forma de pilotar de Moncayo, lo cierto es que el gaditano consiguió buenos resultados y acabó con el quinto mejor tiempo (1.41:1), viéndose superado también por su compañero Oliveira, que fue cuarto. Fue en Valencia el estreno de los nuevos integrantes del equipo: Enrique Quijal como director técnico y Mario Martini com nuevo telemétrico.