El PSOE local de Arcos gana la batalla de la lista al provincial
El delegado de Deportes, Isidoro Gambín, asume la candidatura a la alcaldía tras el abandono de Ana González
ARCOS. Actualizado: GuardarEra la primera opción para la todavía alcaldesa de Arcos, Josefa Caro, y para el PSOE de la localidad. Finalmente, la dirección local de los socialistas ganó la partida a la provincial e Isidoro Gambín será el candidato a la Alcaldía del municipio serrano para el próximo 22 de mayo. La decisión será ratificada hoy por la Asamblea Local y el sábado se llevará la lista definitiva al Comité Provincial.
Con esta decisión los socialistas esperan cerrar el culebrón de la sucesión de la actual alcaldesa que rechazó presentarse a la reelección. Posteriormente, ante los movimientos que se estaban produciendo en el partido, el secretario general del PSOE en Cádiz, Francisco González Cabaña, decidió tomar cartas en el asunto y apostar por Ana González, hasta el punto de que José Antonio Griñán la presentó como candidata el pasado jueves en un acto político en Ubrique.
La injerencia de la dirección provincial, que impuso a un candidato un día antes de que se celebrara la Ejecutiva Local donde se tenían que poner sobre la mesa los nombres de los aspirantes, no gustó nada al PSOE de Arcos y ese malestar entre los compañeros propició la renuncia de González. Desde entonces, la Ejecutiva Local centró esfuerzos en cerrar de inmediato la brecha, algo que ya han hecho.
Desde el 13 de enero, cuando Caro anunció que no seguiría, el nombre del actual delegado municipal de Deportes ha estado sobre la mesa. Nada más comunicar Cabaña que Caro no iba a continuar, comenzó a plantearse que el sustituto saldría de la terna Joaquín Macías, Ana González y el propio Isidoro Gambín. El primero tardó poco en autodescartarse y sobre Gambín trascendió que, en principio, no se decidió a dar el paso adelante.
Tras la decisión «irrevocable» de González de no aceptar ser la candidata, la dirección provincial del PSOE retomó las conversaciones y Federico Pérez Peralta fue quien se hizo cargo del asunto y, junto a Caro, se puso a buscar una solución. A pesar de que incluso se planteaba la posibilidad de que la alcaldesa volviera, ella puso sobre la mesa el que ha sido su plan desde el primer momento, apostando claramente por Isidoro Gambín.