La compañía destaca que la clave de su éxito está en su expansión internacional. :: LA VOZ
Jerez

Éxito de ventas de Garvey

El grupo empresarial de los Ruiz-Mateos cerró el pasado ejercicio con un incremento del 28% en la comercialización

JEREZ. Actualizado: Guardar
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Grupo Garvey, división de bodegas y bebidas de Nueva Rumasa, ha cerrado el ejercicio 2010 con un incremento de la facturación del 28% respecto al ejercicio anterior, «a pesar de situación económica general y especialmente de la caída del consumo en la hostelería», informó la empresa de la familia Ruiz-Mateos.

Este grupo, formado por ocho bodegas ubicadas en diferentes denominaciones de origen -cinco de ellas en la de Jerez-, «supera las expectativas fijadas en el plan de negocio» de la empresa.

Garvey atribuyó este incremento de las ventas a su estrategia de expansión internacional en los tres últimos años, con la que ha alcanzado presencia en 72 países.

No en vano, el grupo obtiene el 67% de sus ventas de las exportaciones y tiene oficinas propias en Méjico, Japón, Filipinas, China, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Hong-Kong.

Algunos de los principales logros de la compañía durante 2010 fueron la renovación de su acuerdo con la cadena de supermercados Tesco y la consolidación de la presencia de sus vinos y brandies de Jerez en el mercado asiático «gracias a diferentes 'joint ventures' con importantes importadores de la distribución en Filipinas, Japón y China». En el mercado chino, el consumo de vinos y brandies de Jerez se disparó un 1900% en 2010, según la empresa.

También destaca que en Estados Unidos Garvey comercializa dos de sus vinos de Rioja (Campo Burgo Crianza y Reserva), los productos de cavas Hill, además de los vinos de las bodegas de Marques de Olivara de la DO Toro. Y es que «los vinos del Grupo Garvey se encuentran en las listas de los vinos más importantes de todo el mundo».

La empresa también puso de relieve que el carácter innovador del Grupo Garvey ha contribuido en sus ventas con los lanzamientos de la gama Garvey Caramel, Ron Caña Dorada, Mojito Caña Vieja, Oloroso 1989 o Garvey Piruleta. Y a nivel de marketing y comercial «ha realizado un importante esfuerzo gracias al apoyo de un equipo formado por más de 100 personas».