![](/cadiz/prensa/noticias/201102/15/fotos/5066324.jpg)
El Consistorio unifica sus servicios en Las Delicias para atender a 21.000 personas
JEREZ. Actualizado: GuardarLa alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, visitó ayer el centro polifuncional Blas Infante, que atenderá a más de 20.000 vecinos de la zona. Una «de las grandes inversiones del Plan E» y que además consolida la división de la ciudad en distritos gracias al nuevo modelo planteado por el Ayuntamiento tras la puesta en marcha del Distrito Granja-Delicias, el Norte y el Sur. De hecho, la intención es dividir La Granja-Delicias, atendiendo el Blas Infante a los de la última zona. Será un centro polifuncional de 1.800 metros con dos plantas, que albergará la atención a los ciudadanos y también participación ciudadana, colectivos vecinales, de mayores y mujeres, etcétera. Tendrá salón de actos con aforo de 400 personas, auditorio de dos plantas que será «el más importante» de los municipales; también biblioteca y una gran sala de informática, despachos, talleres y formación.
«Va a dinamizar zona Parque Atlántico, La Vid, La Asunción...», indicó la alcaldesa. La inversión, con cargo a los fondos del Plan E, es de 2,5 millones de euros aproximadamente. Ahora está «al 20%» y la previsión es que esté culminado para el próximo verano. Será «punto de encuentro para la ciudadanía y un punto de atención mucho más cohesionado», aseguró asimismo Pilar Sánchez.
En el espacio exterior, además de la plaza central, dotada con arbolado y mobiliario urbano adecuado, se creará una zona de aparcamiento y se respetará la zona verde existente.
En definitiva, se propone con esta obra una arquitectura atractiva y sugerente, estableciendo una relación conceptual entre forma y contenido, dando respuesta eficaz al programa funcional establecido, y constituyendo un hito urbano dentro del entorno en el que se ubica.
«Construimos otro espacio más para la participación y para la ciudadanía con el objetivo de tener una ciudad más cohesionada y más vertebrada», concluyó la alcaldesa.
Las obras acometidas por la empresa adjudicataria Trafisa Construcciones y Medio Ambiente S.A. han supuesto la creación de 172 nuevos empleos.