Fernando Alonso intentando abrirse camino entre aficionados en el circuito el pasado sábado. :: ESTEBAN
Jerez

Alonso deja una ocupación del 90% en hoteles de cuatro y cinco estrellas

La Federación Provincial de Hostelería reclama una mayor promoción previa de este tipo de eventos

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se esperaba un lleno en los hoteles jerezanos y de municipios próximos durante el pasado fin de semana gracias a los entrenamientos de las principales escuderías que participarán en el próximo Mundial de Fórmula Uno y, sobre todo, de Fernando Alonso. No ha sido así finalmente, pero ha faltado muy poco. La ocupación ha sido del 90%, según la Federación Provincial de Hostelería (Horeca), una cifra más que positiva para el sector.

Los hoteles que más se han visto beneficiados han sido los de cuatro y cinco estrellas, que sí han registrado llenos en la mayoría de los casos, donde, además de aficionados, también se han alojado buena parte de las escuderías. Los entrenamientos de Fórmula Uno, sin embargo, apenas ha incidido en la ocupación de los establecimientos de menor categoría. La repercusión en la hostelería se ha ceñido a los grandes restaurantes y no tanto en los bares del centro de Jerez. Y algo similar ha sucedido en el sector comercial, en el que las grandes superficies se han visto bastante más beneficiadas que el comercio tradicional por la presencia de aficionados desplazados a la ciudad para seguir las primeras evoluciones de Fernando Alonso, Sebastian Vettel y compañía a bordo de sus respectivos monoplazas.

Promoción

Horeca, pese a mostrar su satisfacción por estos datos, ha aprovechado para poner sobre la mesa un debate, reclamando una mayor promoción por parte de las administraciones de este tipo de eventos, algo que considera que ayudaría considerablemente a incrementar la ocupación en hoteles de todas las categorías y que beneficiaría directamente a bares, restaurantes y comercio de todo tipo.

La Federación Provincial de Hostelería también recuerda que este año solamente han tenido cuatro jornadas de entrenamientos de Fórmula Uno en el trazado jerezano, por las casi dos semanas del año pasado. La próxima cita será dentro de poco más de dos semanas, en este caso sobre dos ruedas, con los entrenamientos de lo equipos de 125 cc y Moto2 que participarán en la próxima edición del Mundial de Motociclismo.

Este pasado fin de semana, la sesión dominical contó con menos público que la del sábado debido, principalmente, al mal tiempo. Aun así, la presencia de las escuderías de Fórmula Uno en el trazado jerezano se cerró con una estimación de asistencia de público de unos 25.000 espectadores. Sin duda una cifra bastante significativa y que demuestra el fuerte tirón que tiene el piloto asturiano de Ferrari.