El equipo Ferrari se quedó en Jerez grabando unos vídeos promocionales
JEREZ. Actualizado: GuardarDespués de cuatro días de entrenamientos y pruebas con el nuevo Ferrari F510, la escudería italiana aprovechó su estancia en Jerez para elaborar una serie de vídeos promocionales. El equipo Ferrari fue, de esta manera, el último en abandonar el circuito jerezano rumbo a Cataluña, donde se disputará la siguiente sesión de pruebas oficiales con vistas a la temporada 2011, los días 18 a 21 de febrero.
Fernando Alonso será el primer piloto de la escudería en salir a la pista en el circuito de Montmeló el viernes, mientras que Felipe Massa realizará las pruebas a partir del domingo. La jornada de grabación permitió a los pilotos y a los técnicos del equipo tener un día algo más relajado, ya que en la sesión solo fue necesario que los coches rodaran 50 kilómetros.
Por otra parte, el piloto polaco Robert Kubica se someterá a una nueva operación, en la parte posterior del codo, mañana, informaron ayer fuentes médicas del hospital Santa Corona de Pietra Ligure, donde se encuentra ingresado.
Ésta es la tercera operación a la que se someterá el piloto, tras sufrir una primera intervención quirúrgica en la mano derecha y después de ser operado también el pasado viernes en pie, hombro y codo.
«El cuadro clínico es tan satisfactorio que ha permitido programar la última intervención quirúrgica (en el codo) para el próximo miércoles», explica el último boletín médico sobre el estado del piloto hecho público ayer. Según informa la nota, las condiciones de Kubica son «buenas» y éste permanecerá en terapia intensiva durante dos días más «para someterse a una revisión completa y evitar cualquier cambio de unidad antes de la última operación».
El piloto, de la escudería Lotus Renault, se encuentra en condición estacionaria después de someterse el pasado viernes a una operación de pie, hombro y codo tras el grave accidente sufrido durante un rally en el norte de Italia hace más de una semana.