Vigilancia Aduanera se hace con un alijo de 630 kilos hachís que viajaba en un barco
CÁDIZ. Actualizado: GuardarFuncionarios de Vigilancia Aduanera intervinieron el pasado sábado 600 kilos de hachís dentro de la 'operación Coral'; un operativo especial de vigilancia que realiza Aduanas en las costas gaditanas sobre embarcaciones potencialmente susceptibles de dedicarse a actividades ilícitas.
Esta última incautación fue posible después de que uno de los helicópteros de Vigilancia Aduanera, durante una patrulla rutinaria, detectó en alta mar una embarcación de recreo, de unos seis metros de eslora, que navegaba procedente desde la costa de Marruecos con rumbo hacia Cádiz.
Cuando la nave tocó tierra, los agentes procedieron a inspeccionarla y descubrieron que en la consola de mandos había un doble fondo. Dentro de él hallaron varios fardos. De inmediato los funcionarios procedieron a la detención de sus dos tripulantes, a los que se les imputa un delito contra la salud pública. Una vez realizado un recuento exhaustivo de la droga intervenida, ésta arrojó un peso aproximado de 627 kilos de resina de hachís. La investigación continúa abierta.