Un centenar de vecinos reclama que continúe la búsqueda de Iván
Familiares y amigos se concentran en la plaza de Jesús para pedir que la desaparición del joven no caiga en el olvido
Actualizado: GuardarNi rastro. No hay ninguna pista, ningún indicio o línea de investigación que seguir. Nadie vio nada, no escucho nada, no se sabe nada. Un mes sin noticias de Iván Hernández desde que el pasado 9 de enero saliera de una discoteca tras discutir con su novia. Entre la desesperación y la esperanza, una familia rota por el dolor y que no sabe a que atenerse ya que no hay ninguna información que arroje luz sobre el paradero de este joven de Puerto Real.
Como el tiempo pasa sin que se avance en la investigación, el temor de los familiares es que la búsqueda de Iván se interrumpa sin ningún resultado, por eso ayer decidieron realizar una concentración en la plaza de Jesús del municipio, con la intención de llamar la atención tanto a las administraciones como a las autoridades, para que no escaseen los esfuerzos por dar con el joven.
Junto a los familiares ciento de vecinos, amigos y conocidos que no quisieron perderse la oportunidad de ofrecer su apoyo y de aunar fuerzas para que esta reclamación no caiga en saco roto con el tiempo. Y es que ése es ahora el mayor temor si se tiene en cuenta que se ha cumplido un mes y que la investigación está en el mismo punto que cuando comenzó.
La última pista que se tiene de él es un cajero del que saco 60 euros, poco después de discutir con su novia y salir de una discoteca de Ronda. La Policía encontró su coche estacionado en el barrio rondeño de San Francisco y en él estaban sus pertenencias y únicamente se habría llevado una fotografía de su novia. Ni la maleta, ni ropa, ni tan siquiera la tarjeta de crédito.
«Simplemente hemos querido hacer un acto de presión aunque sé que la Policía continúa trabajando en el caso. Precisamente mantengo contacto con la Policía de Ronda, pero lo único que me pueden decir es que se sigue trabajando pero que no se tiene ningún indicio. Esto es bastante complicado, sobre todo por la incertidumbre, con días en los que te vienes arriba y tienes fuerzas y esperanza para seguir luchando y días en los que te vienes abajo completamente», aseguró el padre de Iván, Juan Hernández.
Casi toda la familia estuvo presente en el acto a excepción de la madre de Iván, que aún no se ha recuperado de la noticia de la desaparición del joven. «Lo único que queremos es que se siga con la búsqueda para ver si se encuentra algo, cualquier cosa que nos ponga sobre la pista de mi hermano. Es muy raro que nadie haya visto nada y nosotros ya no sabemos qué ha podido pasar. Lo único que queremos es tener noticias de él», expresó su hermano mayor, David Hernández.
Los representantes de diferentes colectivos así como de grupos municipales y el propio alcalde, José Antonio Barroso, acudieron en la plaza para mostrar también su apoyo a la familia y darles ánimos en esta búsqueda. «Esto es insoportable y no sabemos nada, porque él nunca había hecho una cosa igual y es una persona muy madura», expuso su prima, Nuria Iglesias.