El colegio Jesús-María La Asunción celebra esta noche su cena con fines benéficos
JEREZ. Actualizado: GuardarLa comunidad educativa del colegio Jesús-María La Asunción celebra hoy el acto central de su cincuentenario. Se trata de una cena a beneficio de la obra de reciente fundación de la congregación religiosa en la localidad marroquí de Tánger. Más de 120 personas contribuirán con su asistencia a este fin solidario además de disfrutar de la velada y la cena servida en La Tonelería (parque Sandeman).
«Toda la comunidad educativa se ha volcado con la celebración del 50 aniversario del colegio», aseguró ayer el director del centro, Cristóbal Díaz, que seguía ultimando los preparativos de la jornada de hoy. Los actos programados -que terminarán en el mes de junio- han tenido muy en cuenta también al barrio puesto que se trata de un colegio muy integrado y comprometido con sus vecinos.
El calendario previsto durante todo este curso pretende responder a la generosidad de tantas personas (alumnos, padres de familia, religiosas, instituciones y vecinos) que colaboraron en la puesta en marcha y crecimiento del colegio.
A la cena de esta noche asistirán personalidades muy vinculadas a la historia de un centro que nació para atender las necesidades formativas de las niñas del barrio. Antiguos alumnos, padres de familia, religiosas y maestros acudirán a la cita de esta noche. Para el que quiera colaborar existe una Fila Cero en el número de cuenta bancaria 0216 / 0431 / 89 / 0600602081 (cualquier sucursal del Banco de Andalucía).
Además de la cena, durante la jornada de hoy se descubrirá un azulejo en la puerta del colegio y se celebrará una Eucaristía Colegial del cincuentenario a las 20.00 h. en la parroquia de La Asunción.
Hay que recordar que el centro fue merecedor en su última edición del Premio Ciudad de Jerez, en reconocimiento a su importante labor educativa.