Felipe Reyes lucha por la bola contra Beirán y Judson. :: EFE
Deportes/Baloncesto

Sin sorpresas en la Caja Mágica

Los blancos sufrieron para ganar a Gran Canaria en su debut en la Copa y los valencianos pasaron por encima de Blancos de Rueda Real Madrid y Power Electronics logran la victoria y se enfrentarán en 'semis'

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Real Madrid sufrió ante el Gran Canaria para alcanzar las semifinales de Copa y mantener vivo el sueño de un título que no gana desde hace casi 18 años. Los blancos se medirán el sábado al Power Electronics tras superar a la 'cenicienta' del torneo del KO, aunque el Gran Canaria que siempre ha caído a las primeras de cambio en la Copa fue un rival muy digno en el Palacio de los Deportes. Se presumía que el Madrid iba a pasearse en los cuartos de final, pero necesitó sacrificarse para acabar con un conjunto canario que dio mucha guerra. Sin brillantez, pero con sacrificio defensivo y concentración cuando fue necesario, el Madrid no resolvió hasta los últimos minutos un choque que se le complicó por su apatía y desconcierto inicial.

Claver impulsa al Power

No hubo sorpresa. La calidad y la solidez del Power Electronics pudo con la ilusión del Blancos de Rueda en un solo cuarto. El Valencia repetirá semifinales de Copa tras desactivar en la inauguración del torneo al Valladolid, la gran revelación de la ACB, que después de 12 ediciones sin participar en la competición sufrió una humillante derrota ante un rival muy superior. Liderado por un inmenso Víctor Claver (32 de valoración, con 19 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias) el Power Electronics pasó por encima de un equipo que no pudo divertirse, como está acostumbrado en la Lig en 1998, y entonces no solo llegó a la final, sino que conquistó el título. Ahora, con Claver crecido, vuelve a tener muy buena pinta, y no es extraño que los técnicos que se han quedado fuera del torneo del KO apuesten por este equipo para jugar el partido decisivo contra el Barça. Ante un Blancos de Rueda muy limitado, y en el que decepcionó su principal arma, Slaughtetr, el Power acabó dándose un festín.