![](/cadiz/prensa/noticias/201102/10/fotos/4996352.jpg)
El futuro polígono de Janer tiene la electricidad garantizada
Urbanismo aprueba un convenio con Defensa para ubicar una subestación en los suelos que pretende desarrollar Zona Franca
Actualizado: GuardarEvitar que una importante bolsa de suelo para San Fernando quede baldía. Es el principal objetivo del convenio que ayer aprobó Urbanismo, con el que pretende evitar una situación similar a la de Fadricas II, cuyos problemas de electrificación dificultan la instalación de las empresas y por tanto el interés de distintos inversores. Es algo que se puede apreciar en el supermercado que ya está construido en esa zona pero que sigue sin abrir sus puertas.
Motivo por el que el Ayuntamiento ha acordado con Defensa parte de la cesión del suelo de las antiguas instalaciones de Tiro Naval Janer para la ubicación de una nueva subestación, que permitirá cubrir las deficiencias del lugar, pero que también servirá para garantizar el desarrollo de la parcela sin contratiempos. Y es que se quiere convertir Janer en un polígono industrial de renombre y prueba de ello es el interés que tiene Zona Franca por hacerse con el terreno, una vez que Defensa los ha dejado sin uso.
Al parecer ya existe un acuerdo fijado para la compra del suelo y lo único que hay que resolver su cambio de uso y para ello hay que esperar a la aprobación definitiva del Plan de Ordenación Urbana (PGOU). En total 65.000 metros cuadrados están pendientes de un documento que puede desbloquear diferentes actuaciones muy necesarias para una ciudad que adolece de suelos.
Plan de gasolineras
También se ha acordado aprobación definitiva del Plan especial de estaciones de servicio para la venta de combustibles así como el estudio de impacto ambiental incluido en el mismo. El documento recoge la prohibición expresa de su implantación en el conjunto histórico. Se establecen también una serie de distancias mínimas para la implantación de gasolineras en el casco urbano, como la distancia de 50 metros que debe tener de edificaciones o parcelas de uso residencial.