TT con ADN jerezano
Actualizado: GuardarTrending topics', 'hashtag', 'tweet', 'DM'... El mundo paralelo de 'Twitter', ese microblog que poco a poco se va convirtiendo en un medio de comunicación a veces poco fiable, está instaurando un lenguaje paralelo entre sus cada vez más millones de usuarios. Cada uno tiene su significado, aunque seguramente el que mayor transcendencia tiene, sobre todo para los periodistas que lo consultan, es el conocido como 'tt'. Los 'Trending topics' son las palabras clave más usadas en un momento dado en 'Twitter'. Las 'keywords' de moda, lo que se cuece en el momento en la herramienta de microblogging.
Lo que no se esperaba nadie en la ciudad es que Jerez se convirtiera en una de esas palabras claves más usadas a nivel nacional. Entró la ciudad dentro de los 'tt' y todo gracias a la llegada de la Fórmula Uno a la ciudad. Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Michael Schumacher, Lewis Hamilton... La élite del circo de las cuatro ruedas, del cortijo de Bernie Ecclestone aparca durante cuatro días a la ciudad para poner a punto las máquinas de cara al inminente comienzo del mundial.
Volviendo a 'Twitter', ayer los TL ('time line' o página principal de cada usuario de esta red social) de los aficionados a la Fórmula Uno no cesaban de vibrar con la palabra Jerez (o #jerez, teniendo en cuenta la terminología usada por los internautas). Desde páginas especializadas a aficionados al motor en general, lo cierto es que la ciudad estaba en boca, metafóricamente hablando, de todos. No es para menos. El fin de semana promete con la participación de Alonso, Hamilton y Vettel, como si de un Gran Premio se tratara. Tampoco es de extrañar que el aforo hotelero en Jerez y alrededores esté vendido. La Fórmula Uno se vende realmente bien, y no solo en el 'Twitter' precisamente.