Sociedad

Un funcionario viajará el día 19 a Francia para inventariar el legado de Ory

Se espera que para la primera quincena de marzo esté todo el material en el Centro Reina Sofía, sede de la Fundación del escritor

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Parece que la llegada del legado de Carlos Edmundo de Ory a Cádiz ya está más próxima. Está previsto que un funcionario del Consistorio gaditano se traslade el próximo 19 de febrero a Chezy-Glimont, el pueblo del norte francés donde residía el autor gaditano y donde están todos sus libros, álbumes de fotos, collages y más material del escritor que pasará a formar parte de los fondos de la recién constituida Fundación Edmundo de Ory.

En principio, el funcionario municipal se quedará en la localidad gala cercana a Amiens algo más de una semana, y luego, una empresa de transportes se encargará de traer todas las cajas a Cádiz. Se espera que para la primera quincena de marzo esté depositado el legado del autor en el Centro Municipal Reina Sofía, sede de la fundación, para proceder después a su catalogación. Es más, esta Semana Santa regresará a Cádiz la viuda de Ory, Laura Lacheroy. Junto al resto de patronos, que se prevé se reunirán por esas fechas, se encargará de organizar las instalaciones, dotar de contenido a la sala dedicada a la memoria del escritor, así como crear las infraestructuras necesarias para su puesta en marcha.

Hasta el momento, sólo se ha dado un paso importante, la creación jurídica de la Fundación, por lo que los meses venideros serán clave y los avances, notables.

Por otro lado, el escultor gaditano Luis Quintero ya trabaja en la estatua de Carlos Edmundo de Ory que presidirá la Alameda, lugar clave en la vida del escritor.