EL PUERTO

El hallazgo de una muralla romana causa otro retraso a la promoción de José Antonio

Los vecinos de la barriada de infraviviendas José Antonio tendrán que esperar a que la Junta concluya las excavaciones arqueológicas para ver el inicio de las obras del bloque de pisos donde serán realojados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los vecinos de la barriada de infraviviendas José Antonio tendrán que esperar a que la Junta concluya las excavaciones arqueológicas para ver el inicio de las obras del bloque de pisos donde serán realojados. El hallazgo de los restos de una antigua muralla romana podría provocar la modificación del proyecto, con lo que la espera podría alargarse aún más allá de los siete años de trámites que arrastra.

La existencia de restos arqueológicos era bastante previsible, dado que la parcela donde se construirán los sesenta pisos es anexa a la ermita de Santa Clara, donde el año pasado, durante su rehabilitación, se halló una necrópolis medieval. De momento, los vestigios que han salido a la luz son susceptibles de ser extraídos y trasladados para su conservación. Pero la presencia de la muralla arroja varias dudas que no serán despejadas por los expertos hasta finales de marzo. El delegado del Gobierno de la Junta, Gabriel Almagro, señaló que probablemente no será necesario modificar el proyecto, pero todo queda a expensas del dictamen de los arqueólogos.

Así se lo transmitió a la representación de vecinos que se reunieron con él y con los delegados provinciales de Obras Públicas y Cultura, Pablo Lorenzo y Yolanda Peinado. Almagro aseguró que, por ahora, este es el único obstáculo para la promoción de José Antonio. Las obras, cuyo presupuesto está garantizado con un crédito ICO sólo para este fin, fueron adjudicadas a la empresa Acciona.