Deportes

«El Xerez va a tener difícil hacer su juego de corte y confección en Los Pajaritos»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Siempre lo sigo. Empezó bastante mal, pero está enderezando el rumbo y se ha colocado en una buena posición cerca de la zona de ascenso». Juan Pedro está atento a la actualidad del Numancia y destaca del cuadro soriano que está «cumpliendo con las expectativas de principio de temporada y estoy convencido de que a final de temporada estarán en la liguilla de ascenso».

Pero, ¿qué se va a encontrar el Xerez en Los Pajaritos? Juan Pedro da las claves: «Se va a encontrar un campo bastante difícil, con la dificultad extra de que aquello en estas fechas está helado, aunque en esta ocasión no la va a tener el Xerez porque he hablado con gente de allí y me dicen que no hace el frío habitual. Es un equipo que en Jerez ya nos complicó la vida muchísimo, pero que en casa se hace fuerte, muy fuerte». El coordinador de cantera del Xerez señala que equipo tiene «un tipo de juego de corte y confección, y allí lo van a tener difícil de hacer por las circunstancias».

A pesar de que Juan Pedro señale que las temperaturas no serán tan bajas como en Soria es habitual (se prevé una temperatura mínima de un grado para el sábado), el exfutbolista del Numancia señala que es cierto que el clima afecta allí a los equipos del sur: «Influye mucho, sobre todo si hacen las temperaturas habituales de allí. Igual hace el mismo frío que puede hacer en otras ciudades, como Salamanca o Madrid, pero es un desplazamiento peculiar, donde solo se puede llegar en autobús, es una ciudad pequeña, acogedora, pero difícil de competir». Y es que Juan Pedro recuerda que lo de 'defensa numantina' es una realidad: «Históricamente ha sido un equipo muy difícil, es un campo difícil, y en el fútbol, pese a ser un rival que a priori es más pequeño, ha conseguido hacerse bastante grande y fuerte en su propio terreno de juego».

Sin embargo, los numantinos llegan a este partido después de haber recibido una dura goleada ante el Celta en Vigo, algo que, según el exxerecista, no va a afectar en absoluto al equipo ni a la grada de Los Pajaritos: «Una de las ventajas que tiene el Numancia es que no existe presión ni de la afición ni de la prensa. Van todos a una, de la mano, independientemente de los resultados del equipo, aunque lógicamente el resultado de ayer (por el lunes) puede afectar, ya que cualquiera que reciba cuatro goles sale al siguiente partido con muchas ganas de enmendarse».

En cuanto a su equipo, el Xerez, Juan Pedro entiende que está «en una situación inmejorable con las armas que tenemos, pero también por la trayectoria del equipo durante la temporada, por lo que existen posibilidades de puntuar, seguir sumando, aunque otra cosa es cómo se desarrolla el partido». Pese a todo, el coordinador de cantera prefiere ser cauto y firmaría el empate: «Un reparto de puntos sería positivo, ya que todo lo que sea sumar es positivo, pero nunca hay que renunciar a nada».