Óscar Díaz despejó ayer las dudas de la afición y reconoció que el equipo va a ir a por el ascenso. :: JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

Toca alargar la racha

Óscar Díaz apuesta por llegar cuanto antes a los 50 puntos «para soñar con otras metas»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con la cautela del discurso de los 50 puntos, pero con la ilusión provocada por la buena racha de resultados, Óscar Díaz apuesta por lograr cuanto antes los 50 puntos que permita soñar con algo más. Pero, para empezar, el madrileño se centra en el rival de este próximo sábado, el Numancia, un equipo que «está yendo de menos a más, está en una buena dinámica y por su entrenador sigue la misma línea de juego que el Barcelona, ese sistema de 4-3-3, con buen toque, al que le gusta tener el balón y es un rival peligroso. Además, en casa ya sabemos que la gente aprieta, pero no sabemos si la goleada en Vigo la van a notar ellos». Sin embargo, el media punta incide en que «debemos centrarnos en nosotros, ya que si estamos bien tenemos mucha posibilidades de sacar los tres puntos». Y es que el Numancia, debido a la filosofía de su entrenador, el exculé Juan Carlos Unzue, intenta llevar a cabo el mismo sistema que el Barcelona, una temeridad teniendo en cuenta la categoría: «Son maneras que los entrenadores imponen a sus plantillas. Hay equipos que lo hacen bien y equipos que no. En el caso del Numancia, no está yendo mal la cosa, tienen 30 puntos y están en una situación cómoda en la tabla. A todo el mundo le gusta jugar así, está de moda gracias al Barça y todo el mundo quiere jugar como ellos, pero Barcelona solo hay uno y esto es Segunda División. Aquí da igual tocarla bien o mal, ya que si tienes un fallo te la clavan y pierdes los tres puntos».

Sin embargo, el exjugador del Celta confía en una victoria en territorio numantino para acercarse un poco más al principal objetivo: «La prioridad es llegar a esa cifra de la que tanto hablamos para cerrar ese objetivo. El equipo está deseando llegar a los 50 puntos lo antes posible para comenzar a soñar con otras cosas». La meta del ascenso está ya en la cabeza del vestuario azulino, aunque Díaz aclara que la competición es «muy larga y todos los equipos van a pasar por algún bache. Nosotros ya lo tuvimos al principio y ahora lo está teniendo el Betis. Si son capaces de mejorar la situación y que no se le escape de las manos, como le ha pasado al Salamanca, seguirán arriba».

Mirando atrás, y hablando precisamente de esa racha negativa a la que se refiere Díaz, el madrileño reconoce que partidos como el de Granada o ante el Cartagena «no se olvidan. Siempre se trata de olvidar, pero se aprende más de un 5-0 en contra que del 4-0 ante el Valladolid. Cuando sales relajado a un partido y no muy concentrado te metes cinco, por eso debemos tener muy presente ese partido, ya que la categoría es muy importante y si te crees superior a cualquier rival, o que vas a ganar antes de empezar el partido, te puedes llevar una sorpresa». Es por ello que Óscar defienda que «no podemos olvidar ese partido».

Dinámica positiva

En cuanto a la actual dinámica positiva, el 10 del Xerez comenta que el equipo está «bien. En Cartagena salimos a ganar y logramos los puntos, lo repetimos ante el Barça B, haciendo un buen partido, y creo que los rivales se han dado cuenta de que llevamos una buena racha, pero tenemos que alargarla lo máximo posible». Esto significa que, según el atacante xerecista, el objetivo es «mantenernos ahí hasta final de Liga. Está claro que somos ambiciosos y egoístas y queremos sumar los tres puntos siempre, y si vamos sumando no vamos a bajarnos del tren. Por eso hay que ser conscientes de la cuarta plaza que tenemos ahora y que no nos la quite nadie».

En el plano personal, Óscar agradece «estar jugando tantos minutos», quitándole importancia al hecho de ser uno de los jugadores más sustituidos: «A todo el mundo le duele, pero no por el hecho de que me cambiaran, ya que es habitual que me cambien y no tiene nada que ver».