Cal y arena para el CN Jerez-DKV
Los puntos sumados este fin de semana han colocado al club en la tercera posición y le permiten soñar con la disputa de los play off El equipo jerezano de natación ganó ante Dos Hermanas y cayó con Caballa
JEREZ. Actualizado: GuardarLos equipos del CN Jerez sigue sorprendiendo por su gran rendimiento en la piscina y este fin de semana, el cuadro de waterpolo senior no ha sido menos, ya que, aunque ha perdido uno de los dos compromisos de Liga que ha disputado, los otros puntos sumados en la victoria ante Dos Hermanas le permite afianzar la tercera plaza y soñar con jugar los play off de ascenso de categoría.
Buen papel para los componentes del equipo, a pesar de las muchas bajas con las que se encontraron el sábado y el domingo. El buen trabajo realizado por Rubio sigue dando sus frutos y el coraje de los componentes de la formación ponen el resto para que una semana más se haya sumado otra victoria.
El primer partido les enfrentó ante el Dos Hermanas. El duelo ante los nazarenos tuvo serias complicaciones, ya que a pesar de ser los locales los primeros en marcar, se vieron superados por los visitantes que no abandonaron su superioridad en el marcador hasta alcanzar el tercer cuarto. Una remontada del conjunto del DKV después de verse descolgado por el acierto goleador sevillano y la falta de puntería por parte de los tiradores jerezanos permitía a los nazarenos mantener a los locales a distancia.
El empate a seis goles se logró a falta de dos minutos y medio. La batalla por no volver a ser superados por los visitantes comenzaba. Al término del encuentro los jerezanos ganaban de dos tantos y las caras de alegría y satisfacción se podía ver en los nadadores, que superaban con nota el primer duelo.
Sin tiempo para pensar y descansar, el domingo el equipo se desplazó hasta Ceuta para jugar frente al Caballa. Un siempre hueso duro de roer que no iba a permitir que el fin de semana fuese redondo para el club de waterpolo del CN Jerez.
Así, los locales lograban marcar en cinco ocasiones durante el primer cuarto frente a un gol solitario de los jerezanos. Esta importante ventaja condenaba al equipo de la ciudad a subir una cuesta que se antojaba imposible. Mientras tanto, los del Caballa seguían encontrando con relativa facilidad la red jerezana y los tantos subían al casillero local sin que los visitantes pudieran poner remedio a la sangría.
Pero en los minutos locales los jugadores de Jerez iban a sacar la casta, logrando encarrilar su tiros a portería pero ya la ventaja era demasiada amplia y se llegaría al final del duelo con un marcador adverso de 20 tantos a siete.
Ahora, el CN Jerez pretende recuperar para el equipo absoluto a todas las bajas y luchar en los próximos partidos por mantener la tercera plaza, que le pueda dar derecho a final de temporada disputar los play off de ascenso.
Mientras tanto, los nadadores y el equipo siguen cosechando éxitos y se preparan en el club para afrontar nuevos retos.