Los 96 viviendas de Jardines del Sur esperan la autorización de la Junta de Andalucía
JEREZ. Actualizado: GuardarLa promoción de 96 viviendas de Azahar Inmuebles S. L. situada en la calle Manzana, se encuentra estos momentos en proceso de tramitación de las certificaciones oportunas por parte de la Junta de Andalucía, según informaron ayer desde la Delegación Municipal de Urbanismo.
Unas obras que, tal y como ha publicado este medio, ya estaban terminadas y comprometidas, simplemente a la espera de que se disponga de la licencia de habitabilidad correspondiente para que los 96 compradores puedan formalizar sus respectivas hipotecas. Un trámite que está en estos momentos pendiente de la autorización de la Administración autonómica, encargada de verificar la puesta en servicio de las instalaciones que alimentan de suministro eléctrico al edificio, requisito indispensable para la obtención de la licencia de primera ocupación.
La razón de la situación de demora se debe a las deudas que sufre la compañía promotora Azahar Inmuebles S.L. que alcanzan los 900.000 euros, importe que ha conseguido sobrecargar la economía de las pequeñas empresas de albañilería, carpintería, electricidad, fontanería y demás labores necesarios para este tipo de obras. Una falta de liquidez que ha provocado que la situación se desplome, ya que algunas de las empresas deben a sus trabajadores hasta dos meses de sueldo.
Desde Urbanismo quisieron tranquilizar a los vecinos asegurando que la Junta de Andalucía establece unas garantías previas a la obtención de la licencia de primera ocupación.