Jerez

Los trabajadores de Linesur aplazan las movilizaciones

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al menos una de las dos huelgas de autobuses que estaban convocadas para el día de hoy en la ciudad ha logrado ser aplazada. Aunque todavía es pronto para cantar victoria, de momento la plantilla de Linesur, la concesionaria del servicio de transporte en la zona rural, ha emplazado su decisión hasta mañana miércoles después de llegar a un acuerdo in extremis con la empresa en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos de Andalucía (Sercla).

Ello ha sido posible gracias al anuncio del Consistorio jerezano de que abonará un total de 80.000 euros a Linesur, con el fin de que la dirección haga frente de inmediato a los atrasos. En concreto, los 14 trabajadores que conforman la plantilla no han percibido aún la nómina de diciembre ni tampoco la de enero, y con este pago la empresa les podrá garantizar el cobro de lo que les adeuda. Por ello, han optado por aplazar la huelga que tenían prevista para el día de hoy, hasta que efectivamente ese abono se convierta en una realidad.

La delegada de Movilidad, María del Carmen Martínez, se refirió ayer a este asunto matizando que, a diferencia de lo ocurrido con el personal de la concesionaria del transporte urbano, Urbanos Amarillos, en este caso «se trata de una cuestión de dinero». Por ello, una vez que el Ayuntamiento haya liquidado la cantidad a la que se ha comprometido con la empresa, se sentará con los responsables para continuar negociando los términos de futuros pagos e impedir que la huelga en el transporte rural se convierta en una realidad.