CSIF presenta 500 demandas por el recorte salarial a trabajadores del hospital de Jerez
JEREZ. Actualizado: GuardarEl sindicato CSIF hizo entrega ayer de 500 demandas en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Jerez, contra los recortes salariales promovidos por el Gobierno central el año pasado. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios encara así la segunda fase de la campaña de recursos, iniciada hace unos meses con la presentación masiva de las reclamaciones por vía administrativa.
Estas primeras 500 demandas pertenecen a los trabajadores del hospital de Jerez, pero, como apuntan desde CSIF, a lo largo del año se irán presentando el resto de demandas de los empleados públicos de todas las administraciones que se han visto perjudicados por las medidas del Gobierno, una vez han terminado los trámites por vía administrativa.
Como indicó el presidente provincial de CSIF-Cádiz, Rafael Ruiz, el recorte salarial, los problemas con las jubilaciones y el resto de medidas «nefastas» puestas en marcha por el Gobierno son «ataques contra la calidad de vida de la sociedad».