Una calle jerezana, en plenos trabajos de asfaltado. :: J. C. CORCHADO
Jerez

Dos brigadas asfaltarán socavones en Montealto

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado de Vivienda e Infraestructuras, Antonio Fernández, supervisó ayer los trabajos que se han iniciado en la calle Tilo de la urbanización de Montealto, concretamente en la zona de acceso a la guardería allí ubicada, de arreglo de socavones. Los trabajos están siendo ejecutados en estos momentos por una brigada integrada por cuatro operarios y un conductor del área municipal de Infraestructuras con el fin de adecentar la zona.

Antonio Fernández subrayó que esta brigada, que ya está en funcionamiento, se verá incrementada a partir del próximo miércoles con otra más ya que «durante las próximas semanas se realizará el asfaltado de socavones de numerosas calles de nuestro término, que han sufrido algún deterioro en sus calzadas debido a las intensas lluvias registradas en los últimos meses».

La intención municipal es realizar estos arreglos aún «sabiendo que se trata de una medida provisional pero necesaria. Para dar una respuesta definitiva paralelamente estamos trabajando en licitar en los próximos días las obras, que se incluirán en la cuarta fase de la Marea Negra». El presupuesto de esta nueva Marea Negra, que se quiere poner en marcha, la próxima primavera, asciende a 900.000 euros «por lo que se podrán atender al arreglo definitivo de calles que están abandonadas desde hace muchos años», señaló el delegado.

Las actuaciones, realizadas por las dos brigadas, que se llevarán a cabo en las próximas semanas y que seguirán un calendario de prioridades, consisten en la colocación de subbase, compactación y alquitranado de las calles de la ciudad más abandonadas.