Viqueira no tiene problemas en continuar en el Xerez. :: J. C. CORCHADO
Deportes

La renovación de Viqueira, en manos de los administradores

El director deportivo del Xerez ya ha hablado con el representante de José Mari para ampliar su contrato una temporada

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tiempo para hablar del futuro en el Xerez. La entidad azulina comienza a planificar su futuro deportivo y ha empezado por negociar con uno de sus buques insignias, José Mari. Emilio Viqueira, director deportivo del Xerez, comentaba ayer en Cadena Cope que hay futbolistas «que van a ser importantes de aquí a final de temporada, y para años venideros, y creo que es el momento para comenzar a renovar a jugadores que se nos pueden ir». Jugadores, aunque también hablar de la renovación del artífice del equipo; Viqueira. «Yo no estoy en esto por el dinero, sino por el cariño que le tengo al club», destacaba ayer el gallego, que destacaba que el club «necesita planificar la próxima temporada, sea en la categoría que sea, y renovar a futbolistas que van a ser importantes, así como ver jugadores que quedan libres en el mercado».

Sin embargo, teniendo en cuenta la realidad institucional del club, será decisión de Jesús Rodríguez y Antonio del Puerto que el exfutbolista sea el responsable técnico del Xerez la próxima temporada. Viqueira lo tiene claro: «El trato que he tenido con ellos ha sido magnífico y si entienden que tengo que seguir, pues bienvenido sea. Y si tengo que hacer el equipo del año que viene, lo haré con una tremenda ilusión». El gallego da por hecho que son ahora los administradores quienes tengan que «planificar toda la temporada y nos comunicarán la intención que tienen con todos nosotros». Hablando de nombres propios, Viqueira habla de Vicente Moreno, al que, al igual que en el caso de Jesús Mendoza, destaca su juego en la presente temporada: «Es el jugador que más minutos ha disputado, el más regular y se ha ganado estar en el Xerez hasta que el quiera, porque se lo ha ganado».

También habla de José Mari, Capi o Pablo Redondo, jugadores cuya renovación es «fundamental» y que tienen cláusulas de renovación por partidos, aunque en el caso de José Mari, «ya hemos hablado con su representante porque si quiere renovar al llegar a los 25 partidos lo puede hacer, aunque creo que el club debería adelantarse». En cuanto a la cantera, Viqueira destaca que hay jugadores del filial «que pueden dar el salto al primer equipo la próxima temporada».