Condenado a cinco años por apuñalar a un vecino de Rota en un intento de hocimidio
CÁDIZ. Actualizado: GuardarTodo ocurrió muy rápido, como un impulso y eso se ha tenido en cuenta a la hora de juzgar a Daniel V. L. , vecino de Rota, acusado de homicidio en grado de tentativa. Los hechos ocurrieron el pasado 30 de diciembre de 2009 cuando el joven fue a buscar a Roberto R. P. con la amenaza de matarlo.
El acusado no ha tenido que someterse al proceso judicial, porque finalmente se ha llegado a una conformidad y tendrá que cumplir cinco años de cárcel.
Según recoge el escrito de acusación, cuando Daniel se topó con Roberto lo amenazó con matarlo y sacó un cuchillo de cocina con el que le asestó dos puñaladas, una en el costado y otra en el abdomen. Las lesiones lo llevaron al hospital, donde permaneció durante 13 días en los que fue intervenido ya que sufrió daños en el hígado, el bazo y una perforación gástrica.
Presumiblemente, la víctima pudo salvar la vida gracias a la intervención de su hermana, que se percató de los hechos y le propinó un golpe en la cabeza al agresor produciéndole una conmoción.
La Fiscalía pidió en principio ocho años y una multa de 7.548 euros en concepto de indemnización a Roberto R. P. por las lesiones causadas. Pero finalmente, tendrá que cumplir cinco años, a los que se descuenta el tiempo que el procesado ha pasado en prisión provisional, donde lleva desde el 31 de diciembre de 2009.
La decisión no ha gustado a los familiares de la víctima, que la consideran insuficientes. No solo porque el detenido intentó matar al joven, sino por las lesiones que le ha causado y las consecuencias. Sin embargo, no contaba con un abogado particular, con lo que sólo se tiene en cuenta la decisión del fiscal.