![](/cadiz/prensa/noticias/201102/07/fotos/4957059.jpg)
«Es difícil encontrar un club tan grande»
«Estoy viviendo cosas inéditas aquí y la entidad ya está metida en mi corazón, lucharé con todas mis fuerzas para quedarme aquí» El jugador del Barcelona Dani Alves reconoce que quiere renovar con el conjunto azulgrana
BARCELONA. Actualizado: GuardarEl brasileño Dani Alves ha insistido en que hará «todo lo posible» para renovar su contrato con el Barcelona , que expira en junio de 2012, porque admite que «es muy difícil» encontrar un club tan grande como es la entidad azulgrana. En unas declaraciones a Barça TV, el polivalente Alves , uno de los mejores asistentes del campeonato español, insiste en que su sueño es renovar por el Barcelona.
El brasileño es uno de los jugadores más deseados por la 'Premier' y reclama un aumento salarial de acorde con sus prestaciones en el campo. «Estoy viviendo cosas inéditas aquí y el club ya está en mi corazón», ha dicho Alves , quien ha explicado que el Barcelona ya conoce que su preferencia es continuar vistiendo la camiseta azulgrana: «Por eso lucharé con todas mis fuerzas para quedarme aquí, porque es mi sueño».
Alves ha insistido en que hará «todo lo posible» para quedarse todo el tiempo que pueda en Barcelona , una ciudad en la que él y su familia son «muy felices».
Además, el lateral brasileño considera que es un privilegio vivir un momento así como jugador y no tiene reparos en admitir que «encontrar un club tan grande y con unos jugadores así, va a ser muy difícil de igualar».
El bahiano, que firmó por el Barcelona en el verano de 2008 a cambio de casi 35 millones de euros, ha comentado que juntar una grupo de jugadores como el que está en la actualidad a las órdenes de Pep Guardiola es «imposible de repetir», por lo que promete «luchar a muerte» para quedarse.
Recompensar a Alves
Por su parte, el director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, expresó el pasado sábado su confianza en «encontrar la manera de recompensar» al lateral brasileño Daniel Alves, cuya renovación está encallada desde hace semanas por sus elevadas exigencias económicas. La negociación está atascada por el interés de varios equipos ingleses por el jugador y la exigencia de Alves de situarse en la escala salarial a la altura de los futbolistas más importantes del Barcelona, que no parece estar dispuesto a ceder.
Incluso la marca de refrescos sudamericana 'Big Cola' se ha mostrado dispuesta a pagar 440.000 dólares al lateral durante dos años, con la condición de que renueve por cinco temporadas con su actual club. En declaraciones durante el descanso del partido Barça-Atlético de Madrid, y ante la pregunta de si el trabajo del lateral es impagable, Zubizarreta ha ironizado: «Impagable espero que no. Espero que encontremos la manera de recompensarle».
El ejecutivo azulgrana, que ha calificado de «extraordinario» el rol de Alves en el juego del equipo, ha considerado que el brasileño «da intensidad, ritmo por fuera y dentro, es un gran jugador y por eso está en el Barça».
Y al margen de la renovación de Dani Alves, el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, aseguró también el sábado que jugar muchas veces contra el Real Madrid, como ocurrirá el próximo mes de abril cuando se medirán dos veces en cuatro días, no es bueno para el fútbol, porque «es como matar la gallina de los huevos de oro». «Estos partidos se tienen que jugar, ha caído así y hay que hacer el trabajo, aunque jugar muchos, muchos partidos (contra el Real Madrid), tampoco es bueno ha dicho Rosell, en unas declaraciones a TV3. Pese a todo, Rosell manifestó que el Barcelona buscará seguir la buena racha ante los blancos.