Deportes

El Celta de Vigo busca hoy ante el Numancia el asalto a la segunda plaza sin ninguna baja

VIGO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Celta de Vigo buscará esta noche un triunfo ante el Numancia que le permita asaltar el segundo puesto de la categoría tras el tropiezo de ayer del Betis ante el Recreativo (0-1).

Los de Paco Herrera jugarán conociendo los resultados de Rayo Vallecano y Betis, sus dos grandes rivales en la lucha por el ascenso directo, por lo que el técnico catalán no oculta que el encuentro será «una prueba de fuego» para su equipo.

Para el duelo ante el Numancia, Herrera tendrá a toda su plantilla disponible tras la recuperación del lateral izquierdo Roberto Lago, que ha mejorado del esguince de tobillo que le impidió entrenar esta semana al mismo ritmo que sus compañeros. El futbolista vigués ocupará el costado izquierdo de una defensa que completará Hugo Mallo en el lateral derecho y la dupla Jonathan Vila-David Catalá en el centro de la zaga.

La otra gran incógnita es saber si el entrenador celeste convocará por primera vez en la temporada a Borja Oubiña. El internacional español, tras más de un año sin disputar un partido oficial, ya ha recibido el alta médica pero todavía sigue sin entrar en los planes de Paco Herrera.

Por su parte, el Numancia buscará la sorpresa en el estadio de Balaídos, y para ello el técnico navarro del equipo soriano, Juan Carlos Unzué, tendrá que darle una vuelta a la alineación inicial, tras las bajas obligadas por lesión de Nano y Garmendia -que se suman a las del delantero Ibrahima-, y la de Pavón, por sanción.

Como es habitual no ha querido dar pistas de una alineación condicionada por la posición final de Nagore, si se retrasa hasta la defensa. Si no hay revolución, Culebras sería de la partida formando la pareja de centrales con Jaio. En la convocatoria, por primera vez en la temporada ha sido incluido el exterior del filial rojillo Javi Bonilla, y el centrocampista Sunny.