El perímetro lanza al Barcelona
La jornada en la ACB deja la derrota del Caja Laboral en Gran Canaria merced a una actuación sobresaliente de Jaycee Carroll Xavi Pascual consigue su victoria 100 en Liga regular ante el Power Electronics
Actualizado: GuardarEl Regal Barcelona se sobrepuso a la fortaleza en el juego interior del Power Electronics Valencia de Svetislav Pesic y de la mano de su potente perímetro consiguió una victoria de calidad (85-67), la número cien de Xavi Pascual en Liga Regular como técnico azulgrana.
Los azulgrana equilibraron la potencia en la pintura del Valencia (13 rebotes ofensivos) con el talento de sus tiradores, faceta en la que destacó Joe Ingles, el mejor ayer, con 18 puntos, bien secundado por Juan Carlos Navarro (18) y Alan Anderson (17).
Los valencianos resistieron la primera mitad, y después sucumbieron ante la batería de opciones de Xavi Pascual, que supo mover muy bien sus piezas y darle posibilidades a los suyos en todo momento. Como anécdota, un triple de Ricky Rubio desde el centro de la cancha al término del primer tiempo.
Los azulgranas consolidan su liderato al tiempo que el Caja Laboral sufrió un revés inesperado. El cuadro vasco terminó por toparse ante la mejor versión de un Gran Canaria 2014 que sacó fuerzas de flaqueza en la jornada vigésima jornada de la Liga ACB con un Jaycee Carroll en estado de gracia (70-68).
Pese a la rocosa defensa diseñada por Ivanovic, el máximo anotador de la ACB minimizó con sus 26 puntos la baja de Savané, circunstancia que llevó a los locales a afrontar el partido con solo nueve jugadores.
En los otros encuentros de la jornada, el Menorca Basket puso ayer en peligro la permanencia tras dejar pasar la oportunidad de ganar a un rival directo como es el Lagun Aro, que se complicó un partido encarrilado y terminó sufriendo.
Sí pudo el Cajasol sevillano lograr su tercera victoria consecutiva en la ACB tras imponerse en la pista del Meridiano Alicante en un encuentro en el que su apabullante dominio del rebote y los puntos de Louis Bullock fueron claves para dominar con autoridad a su rival.
El Unicaja no dio opción al Fuenlabrada y cosechó una cómoda y abultada victoria en el pabellón Martín Carpena de Málaga (98-79), que permite a la afición local volver a sonreír y aspirar a la luchar por el título liguero.
El otro equipo andaluz no corrió la misma suerte. El CAI Zaragoza ratificó en el Palacio de los Deportes su buena temporada al ganar con suficiencia por 66-75 a un CB Granada que acumula nueve derrotas consecutivas, se hunde en la cola de la clasificación y ve cada vez más cerca la Liga LEB. Los de la Alhambra tendrán que despertar cuanto antes.