Ciudadanos

Luis Pizarro destaca la importancia de dar a conocer la ganadería ecológica de la comarca

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ganadería ecológica es uno de los motores de la comarca serrana. La elaboración de quesos de cabra payoya y oveja merina de Grazalema, especies autóctonas de la zona, está consiguiendo un gran desarrollo que ahora se quiere traspasar al aprovechamiento ganadero. Con el objetivo de poner en valor esta ganadería ecológica, Benaocaz ha acogido este fin de semana las primeras Jornadas Técnicas sobre el Cabrito y el Cordero ecológicos.

El evento recibió ayer el apoyo del consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, quien destacó la importancia de eventos de este tipo para «dar la relevancia y publicidad a estos productos, de excepcional calidad, que merecen».

Las jornadas han contado con la organización del Ayuntamiento y el Comité Andaluz de Agricultura Geológica, y con el apoyo del CEDER y la Junta de Andalucía, entre otros.

Al encuentro se le ha dado una gran importancia porque ambas razas autóctonas se encuentran en peligro de extinción, por lo que se hace mucho más importante la apuesta por su conservación.

Por otra parte, el consejero ha expuesto que estos productos de calidad se suman a la riqueza cultural, histórica y turística de la provincia.