Ciudadanos

Los jerezanos son los que más se deciden a dar el paso

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En toda la provincia hay una localidad que sobresale por encima del resto en cuanto a divorcios se refiere. Se trata de Jerez que en los últimos años ha llegado a duplicar el número de separaciones que se producen en otros municipios, especialmente si se compara con la capital. De hecho, si se atiende a los datos de 2009, ya que son los que el Consejo General del Poder Judicial tiene desgranados en cuanto a localidades, en Jerez se produjeron unas 628 rupturas, el doble que, por ejemplo, San Fernando; localidad que llegó a certificar hasta 314 procesos, tres más que en El Puerto.

Aunque hay otro municipio de la Bahía que también destaca y es el caso de Chiclana donde se tramitaron unos 409 divorcios, superando también a la capital, que cerró el año con 398 procesos de disolución matrimonial. Puerto Real es el municipio más discreto en este asunto ya que no llega ni a 150 divorcios, es decir, ni a la mitad que en el resto de municipios que se encuentran en su entorno. El segundo en este peculiar 'ranking', por detrás de Jerez es Algeciras, que llega a la cifra de 575 divorcios.

De los datos se desprenden que los jerezanos son los más decididos a la hora de dar este paso, si bien hay que tener en cuenta que es la localidad con mayor número de población. Antes de la crisis se divorciaban una media de 100 jerezanos más. En el año 2006, de las 4.242 separaciones que se produjeron en la provincia, 762 se tramitaron en Jerez.