La Gala del Carnaval sería más rentable fuera del programa
CÁDIZ Actualizado: GuardarLos hoteleros de Cádiz están satisfechos con la Gala del Carnaval, organizada por el Ayuntamiento desde hace un par de años. Esta será la tercera edición y se hará, como siempre, el primer sábado, justo después de la Gran Final del Falla. Destacan que con esta idea se ha dado respuesta a un tipo de público maduro, con un poder adquisitivo medio alto que llegan motivados por esta celebración y que buscan disfrutarla de una forma más tranquila. El producto turístico tiene un precio considerable. Una noche en un hotel de cuatro estrellas en Cádiz (catalogada como temporada alta, por la mayor demanda de viajeros) sale a unos 130 euros, además cada entrada cuesta 80 euros. Por lo que a una pareja le sale la fiesta por un importe mínimo, sin cena, de 290 euros. Los hoteles tienen libertad para asociar la entrada al Falla con algún paquete turístico, noche, ruta o cualquier otra idea, aunque hasta ahora ninguno lo ha hecho.
Aunque aplauden la iniciativa, los directores de los alojamientos más importantes de la ciudad apuntaron que sería mucho mejor que la Gala del Carnaval se trasladase a otra fecha. El presidente de Horeca, Antonio de María, ha repetido en varias ocasiones que sería mucho mejor pasarla al segundo fin de semana, «ya que en el primero siempre se vende todo». El director del Hotel Monte Puertatierra, Manuel Irigoyen, apuntó que sería aún más rentable para la ciudad hacerlo después de las fiestas. «Nosotros tenemos reservado el 20% de nuestras habitaciones para los clientes que piden las entradas, pero es una pena que no se haga en otras fechas más difíciles de vender», apuntó Irigoyen, quien profundizó diciendo que cuando era jefe de ventas se preocupaba de vender el Carnaval de los 'Jartibles' porque los dos fines de semana de antes se llenaban solos.
Otra idea que apuntan los hoteleros es la de fomentar las ilegales entre semana, «ya que de lunes a jueves podemos estar a un 80% de ocupación máxima. Ahí hay todavía margen para comercializar y atender bien al público», sentenció el director del Puertatierra.