Nuevo plan de información en la Unidad de Bloque Quirúrgico del hospital
JEREZ. Actualizado: GuardarAcabar con la incertidumbre de los familiares y hacerles partícipe de las normas de visita en el área de Reanimación Postquirúrgica. Con estos dos objetivos, la Unidad de Bloque Quirúrgico del hospital de Jerez ha implantado un nuevo plan de información dirigido a los familiares de pacientes ingresados, y que se ha puesto en marcha hace unos días.
La iniciativa ha partido de los propios profesionales de esta área, que entendían necesario ofrecer por escrito las normas que rigen esta unidad de cara al usuario y recoger las preguntas más frecuentes que éstos hacen mientras están en la sala de espera de quirófanos. Para ello, tanto el personal facultativo como de enfermería han consensuado un tríptico, que se está entregando ya a los familiares de los pacientes.
«Se veía que, aún teniendo la sala de espera junto a los quirófanos, la información a veces se diluía, y se veía a los familiares angustiados, preguntando a cualquier profesional que salía por el estado del paciente, así que se decidió reunir al equipo, con el jefe de servicio a la cabeza, para elaborar un plan de información que ayudara a calmar esos nervios», detalla al respecto la supervisora, Milagros Hernández.