ANDALUCÍA

El PSOE-A reorganiza a sus diputados para tener más presencia en Madrid

ANTEQUERA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PSOE-A celebró ayer en Antequera una reunión interparlamentaria en la que el secretario general del partido en Andalucía, José Antonio Griñán, defendió que los socialistas andaluces son «la fuerza más importante del partido más importante de España». Griñán hizo mención a los doce grupos sectoriales que se han constituido en la interparlamentaria para profundizar en la coordinación de las cuatro cámaras, en las que los socialistas andaluces están representados con 36 diputados en el Congreso de los 169 que hay, 27 senadores, tres eurodiputados y 56 de los 109 parlamentarios que tiene la cámara andaluza.

El secretario de Política Institucional, Luis García Garrido, apuntó en este sentido que uno de los objetivos de los grupos es trasladar a los ciudadanos el trabajo de los parlamentarios, resaltando que «el peso de los andaluces en las Cortes es muy importante».

La reorganización de los diputados del PSOE-A pasa por que los socialistas andaluces tengan más presencia en Madrid. En este sentido, Griñán animó a la interparlamentaria a que se defienda «a partir del número, de las ideas y de un proyecto que es perfectamente aplicable al conjunto de España». «No vamos a crear ningún 'lobby', no vamos a crear ningún grupo de presión, vamos a defender nuestra idea de Andalucía, que es defender la mejor España», puntualizó el secretario general del PSOE-A.

Griñán criticó al PP por defender una revisión del estado de las autonomías al amparo de la crisis y tener «una coartada» para volver al tiempo preconstitucional. El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, que intervino también en la reunión de la interparlamentaria junto a la presidenta del PSOE-A, Rosa Torres, y el coordinador de la Interparlamentaria, Javier Barrero, abogó por reformar el sistema financiero a corto plazo.