Jerez

La plantilla de los autobuses decidirá el lunes si desconvoca la huelga

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La reunión de ayer en el Sercla de la plantilla de la empresa Urbanos Amarillos y la dirección de la compañía sirvió para acercar posturas, pero no logró la desconvocatoria definitiva de la huelga, ya que no será hasta el próximo lunes, en una nueva cita entre ambas partes, cuando se tome esta decisión «siempre que se hayan cobrado los salarios», como apuntaba ayer el secretario del comité de empresa, Juan González.

Pese a todo, y dada la predisposición de la empresa -que ayer mismo apuntó que estaba haciendo los trámites para las transferencias-, los representantes de los trabajadores decidieron abrir un compás de espera hasta el lunes, que es cuando debían iniciarse los paros previstos, para dar tiempo a que llegue el dinero. En caso de que no hubiera ingreso, sería el martes cuando daría comienzo la huelga.

Para el secretario del comité, lo mejor que puede pasar es que se llegue a una solución porque «nadie quiere llegar a la movilización y a la huelga».

De otro lado, ayer se supo que la empresa concesionaria del servicio de mantenimiento y conservación del alumbrado público (UTE Jerez) comunicó a finales del mes pasado a sus empleados su decisión de abandonar la explotación después de no haber percibido cantidad alguna por el trabajo llevado a cabo desde el pasado mes de junio.

Según explicaron desde el comité, el Ayuntamiento ya sabe que se marcha el 1 de marzo, tal y como la empresa le ha hecho saber a través de un burofax que llegó al gobierno ayer.