Jerez

MENORES A LAS ANTÍPODAS

DANIEL GUTIÉRREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un menor de 17 años ha sido detenido por la Guardia Civil en Arriate por su supuesta implicación en la muerte de María Esther Jiménez Villegas, de 13 años, cuyo cadáver fue encontrado el pasado 20 de enero en la caseta de una depuradora de esta localidad. El arrestado, que es vecino de esta localidad, en numerosas ocasiones había pedido justicia tras el hallazgo del cadáver de la niña y estuvo trabajando hasta ayer.

Este nuevo caso ha abierto otra vez el debate sobre la ley del menor y su eficacia dentro de nuestra sociedad. Nuria pide encarecidamente que se elimine ya. «Basta de impunidad; al menos que se diga que menores solo son los menores de 14 o así».

«Si eres menor y matas alguien, te acabas de convertir aparte de en asesino en mayor de edad, porque para algunas cosas eres menor y para quitarle la vida a otra personas a sangre fría, no lo eres. ¡Abajo la ley del menor!», solicita también Miguel.

Sin embargo, entre muchas voces unánimes pidiendo mayor dureza para este tipo de hechos, aparece Fiscal Chase para pedir «sosiego y prudencia, por favor. Solo es una detención, defendamos el principio de presunción de inocencia».

Y es que muchos ven todavía el panorama muy oscuro en este aspecto, tanto o más que Asesor a Oscuras con el temor de algunas asociaciones vecinales de poder quedarse sin luz en ciertos barrios. Aún así, el Ayuntamiento no ha tardado en criticar el uso partidista de la federación vecinal, algo que también ha sido reprendido por algunos internautas. «El señor Crisol lo que tiene que hacer es hablar con Aznar para que éste deje de estar 'obsesionado' con Jerez y no nos corte más la luz». (Palabra de León, Palanganero de pro).

«Qué mala es la gente. Mira que querer declarar a nuestra dilecta Pilarita 'persona non grata', total por una tontería: condenar a Jerez a la suciedad, la oscuridad y la ruina. Yo la nombraba mejor hija predilecta de Nueva Zelanda, justo en las antípodas de Jerez y a ser posible que se vaya allí para», finaliza Vetedemivera siempre.