ESPAÑA

El PP barrunta que hubo «tirón de orejas», pero en privado

TOLEDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mariano Rajoy eludió ayer hablar directamente de la visita que la Angela Merkel, pero fuentes de la dirección nacional del partido si barruntaron sobre los posibles reproches que la presidenta alemana le haya dedicado a José Luis Rodríguez Zapatero. Si hubo tirón de orejas «habrá sido en privado y nunca trascenderá».

El PP rebaja la relevancia de esta cumbre hispano-alemana y el hecho de que la canciller no reciba a su líder ya que Rajoy y Merkel pueden reunirse «cuando lo deseen» porque ambos pertenecen al Partido Popular Europeo. Sin embargo, chirrió que el presidente popular se desplazara a Toledo -la ciudad donde hace 15 años se firmó el acuerdo para revalorizar automáticamente las pensiones- en un acto no previsto a principios de semana.

Rajoy, durante su intervención ante militantes del PP Castilla-La Mancha, evitó pisar terreno resbaladizo, aunque se comprometió a trabajar para que el PP logre que los españoles vuelvan a sentirse orgullosos de su país y que no les acusende «poner en peligro» la viabilidad del euro.