MÁS FÚTBOL

La 'Nación Rojinegra' enloquece en el estreno de Ronaldinho

«Fue una de las mayores emociones de mi vida», confesó el exazulgrana tras un regreso gris pero victorioso

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ronaldinho Gaúcho, traspasado este año desde el Milan, tuvo ayer un estreno más bien gris con el popular Flamengo de Río de Janeiro, que venció 1-0 al modesto Nova Iguazú en partido de la Copa Guanabara, primera ronda del Campeonato Carioca 2011. El esperado estreno convocó en masa a la 'Nación Rojinegra', que llenó con unas 40.000 personas el graderío en el estadio 'Engenhao'.

La presentación del excrack del Barcelona y el PSG francés, de 30 años, fue recibida con una fiesta por la 'torcida' flamenguista, que le brindó un coro ensordecedor, pirotecnia y un mosaico formando la palabra «Bienvenido R10». «Esta es una de las mayores emociones de mi vida», sostuvo Ronaldinho tras el choque, para acotar que «fue un estreno perfecto» porque el equipo logró el objetivo de ganar para quedar al borde de su clasificación para las semifinales del Campeonato Carioca.

Con algún destello de clase y un par de ocasiones de gol, el ex '10' del Milan tuvo su esperado debut en un complicado encuentro que se acabó resolviendo a los 85 minutos con un gol del joven Wanderley. El Flamengo logró su quinto triunfo y se quedó a una victoria de las semifinales. De todas formas, la 'Nación Rojinegra' acabó satisfecha y despidiendo a 'R10' con palmas. «Personalmente me hubiera gustado rendir más, pero el objetivo del grupo se cumplió», comentó Ronaldinho a los periodistas. Y valoró positivamente su primer partido: «Después de tanto tiempo sin jugar, uno tiene que adaptarse al ritmo nuevo y a compañeros con los que nunca jugué».

De telenovela

El crack mostró voluntad y ensayó algunos buenos pases y hasta un buen tiro libre que sacó con esfuerzo el portero rival, pero también evidenció que aún le falta preparación física y más trabajo con el balón junto a sus nuevos compañeros. 'R10', dos veces mejor jugador del mundo y liberado por el Milan a inicios de enero, llegó al 'Fla' en una de las mayores transferencias de la historia del fútbol de Brasil tras una puja con el Gremio de Porto Alegre y el Palmeiras de Sao Paulo.

Su pase desde el Milan --que le fichó en 2008 del Barcelona- generó una verdadera telenovela. Cuando todo parecía que se decantaba para el Gremio, aparecieron el interés firme del Palmeiras, rumores sobre gestiones de su archirrival Corinthians y finalmente las gestiones del Flamengo, que se llevó al final el gato al agua. El 'Fla' le dio contrato de tres años y medio con salario mensual que supera los 1,2 millones de reales (unos 800.000 euros).