Todos los escolares de El Cuco hacen una marcha silenciosa por el Día de la Paz
JEREZ. Actualizado: GuardarLos alumnos del Colegio Jesús María El Cuco realizaron esta semana una marcha silenciosa para conmemorar el Día de la Paz y la No Violencia, que se celebra cada año el 30 de enero. Los escolares, acompañados por sus profesores, salieron del centro educativo y recorrieron las calles más cercanas al colegio.
Como en todos los centros educativos de la ciudad, los alumnos han trabajado en los últimos días la importancia de rechazar la violencia a través de diferentes recursos educativos como canciones, oraciones y fichas. Los docentes de todos los cursos, adaptando el mensaje a cada nivel educativo, han hecho especial hincapié en que «la paz se construye cada día, con los que nos rodean, y no podemos esperar un mundo mejor si no empezamos por nosotros mismos», explicaron desde el centro educativo.
Organizados
Además, los alumnos elaboraron las pancartas con las que salieron a la calle en su reivindicación silenciosa. La actividad comenzó a las diez de la mañana y participaron en ella desde los alumnos de Educación Infantil hasta los de Bachillerato.
Perfectamente organizada, la comitiva salió del centro educativo por la puerta de la calle Marqués de Bonanza para recorrer la calle González Gordon hasta la avenida Álvaro Domecq. Caminaron por la acera derecha de la vía y regresaron hasta el colegio -sin cruzar la calzada en ningún momento- por la avenida de la Cruz Roja.