Manuel Mestre, presidente del club, celebra la consecución del título nacional. :: LA VOZ
Deportes

El Rey de la natación Master

El CN Jerez-DKV conquista su séptimo titulo nacional Pontevedra, esta vez sobre la bocina y ante 123 equipos

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las imágenes vividas este pasado fin de semana en las Piscinas de Rias Do Sur pasarán al recuerdo como una de las páginas más brillantes que la entidad que dirige Manolo Mestre haya conseguido. El CN Jerez DKV terminó la temporada de invierno a lo grande, con la consecución de los tres títulos que había en juego en los Campeonatos de España celebrados en Pontevedra, donde participaron más de 1.000 nadadores y 123 equipos de todo el territorio nacional e internacional. La piscina registró un lleno total durante todas las jornadas de la copetición y el nivel competitivo fue la nota predominante, así como la excelente organización.

El CN Jerez, que estuvo brillantemente dirigido por Iván Franco, César Jiménez y Luismi Sánchez, consiguió 73 medallas, siendo 14 de oro, 33 de plata y 26 de bronce, incluyendo las pruebas de relevos. Y es que la voluntad del cuerpo técnico fue fundamental para la cohesión del grupo y su seriedad en competición, a pesar de los problemas que había por las bajas y lesiones de nadadores. Ese factor, unido a la garra que los nadadores derrocharon en cada prueba conocedores de la igualdad con otros equipos, y que les podía hacer perder el título por un despiste o una sola descalificación, llevaron en volandas a los jerezanos a confirmarse como la mayor potencia en la natación master del país.

Y será recordado este Campeonato durante años, ya que es el segundo en las vitrinas del CN Jerez-DKV en piscina corta y séptimo en su historia. Los jerezanos sólo pudieron lograr la mínima ventaja final ante el Universidad Politécnica de Valencia en la última jornada, donde los levantinos se mostraron más frágiles gracias al cansancio acumulado. En esta ocasión, no fueron de tanta importancia las pruebas de relevos, ya que la igualdad fue máxima, y donde realmente se registraron diferencias es en las descalificaciones y no presentados, ya que el CN Jerez DKV solo tuvo siete por 21 del Valencia.

Alegría desbordada

Manuel Mestre, presidente del club jerezano, fue uno de los primeros en caer vestido al agua y con lágrimas en los ojos comentaba que «la verdad es que estamos sin palabras, y la celebración ha sido por todo lo alto, el grupo se ha comportado ejemplarmente, y más aún cuando se notaba la presión. Mejor ganar así, con emoción, que irnos a Jerez como segundos por pequeños detalles que han podido decidir este Nacional».

Iván Franco, entrenador jerezano se mostraba feliz, ya que «hemos pasado medio año muy duro, con muchas bajas y con muchas lesiones, pero somos muy pesados, no damos una carrera por perdida. Está claro que iban a por nosotros. Mi reconocimiento a los acompañantes que han venido a estar ocho horas diarias en la piscina y a todos los que han estado pendientes de nosotros desde Jerez»

El equipo no acaba aquí su actividad y se desplazará a Sevilla en las próximas fechas. Durante esta semana está previsto que sean recibidos por Felipe Ortuño en la Basílica de la Merced