Sierra

Los alumnos del colegio Blas Infante se quedan sin clases por un nuevo corte de luz

PUERTO SERRANO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un nuevo corte de luz que ha afectado al colegio Blas Infante y a varias dependencias municipales de Puerto Serrano ha provocado que el alcalde de la localidad, Pedro Ruiz (IU), haya estallado contra la empresa eléctrica Sevillana. Los menores no pudieron asistir ayer a clase, al no contar con luz y calefacción, y el regidor entiende que «con esta medida desproporcionada se están vulnerando derechos básicos fundamentales».

El primer edil polichero reconoce que el corte se debe al impago de unas facturas atrasadas dada la situación económica que «padecemos los ayuntamientos y que tienden a agravarse en este año». No obstante, entiende que esta situación, a la que intentan buscar salida con un acuerdo de pago, no justifica que «los niños se queden sin clases y los vecinos sin recibir atención de su Ayuntamiento». Además, recuerda que los servicios de emergencia están centralizados en el Consistorio por lo que «los cortes de luz pueden tener consecuencias más graves».

Ruiz apuntó que pedirá amparo a la Oficina del Defensor del Ciudadano, exigirá responsabilidades a la delegación de Educación que «ni siquiera se interesa porque los alumnos se queden sin clases» y, si fuera necesario, elevará el asunto ante las instituciones europeas.

Esa «desproporcionalidad», a juicio del Ayuntamiento, les llevará a tomar medidas legales en caso de que una situación como esta vuelva a repetirse, ya que «estamos seguros de que cualquier tribuna sabrá reconocer lo injusto de la misma», considera Ruiz. Añadiendo que todo se hace «más absurdo» cuando el pueblo «no ha dejado de sufrir la desidia o la incompetencia de la empresa con cortes constantes del suministro, el último de los cuales ocasionó un gran perjuicio para muchos vecinos, especialmente a muchos comerciantes y empresas alimentarias, entre otras».