Recreación virtual del interior del futuro edificio. :: LA VOZ
Jerez

Un complejo interactivo las 24 horas y con ventanas temáticas de todos los sectores

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La información turística del futuro edificio estará dispuesta tanto en el exterior como en el interior de este espacio para optimizar todas las posibilidades. El exterior contará con un panel dinámico a disposición del turista y visitante las 24 horas, además de una instalación interactiva lúdico-artística y ventanas de los diferentes sectores. La zona interior del edificio mostrará la oferta turística de Jerez por temáticas: cultura, caballos, flamenco, vino y brandy, motor y naturaleza. «Este centro propiciará una primera toma de contactos con los visitantes para captar su atención, ofreciéndoles un completo servicio y facilitándoles los medios para que se beneficien de nuestra amplia y variada oferta turística», explicó la alcaldesa.

El local, que estará situado en la planta baja del edificio Los Arcos de la plaza del Arenal, tendrá una superficie de 141,77 metros. Su fachada da a los soportales del céntrico enclave, por un lado, y a la plaza Monti por el perpendicular.

Unas grandes letras azules realizadas en volumen con la palabra «Jerez» actuarán como imán para que los visitantes tomen fotos de ellas y se sientan conducidos al centro de recepción. Los visitantes podrán interactuar con los elementos de la fachada tanto si el complejo está abierto como si no: una gran maqueta en volumen del casco histórico que puede ser tocada y dos pantallas LCD interactivas integradas en los huecos de las ventanas, con información sobre los eventos más importantes de la ciudad.