Chema no quiere confianzas y advierte que queda mucha competición. :: JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

A recuperar el fortín

«Somos conscientes de que la afición no está saliendo contenta de los partidos en casa», reconoce el guardameta azulino Chema asegura que hay que comenzar a hacerse fuerte en Chapín

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«La clasificación refleja que el equipo le ha cogido el tono a la clasificación». El Xerez ha recuperado la buena dinámica gracias principalmente a los encuentros que juega como foráneo. Los azulinos llevan las mismas victorias lejos de Chapín que en su propio feudo, habiendo logrado solo un punto menos a domicilio. Chema, guardameta del Deportivo, es consciente de ello y por eso espera que el reaccione y vuelva al buen camino de temporadas anteriores.

«En los últimos diez o doce partidos solo hemos perdido ante los de arriba, Betis o Rayo, y pasando con pequeños baches el equipo sigue viniéndose arriba. La categoría tiene etapas complicadas, pero vienen momentos puntuales, como el del otro día, ante un equipo complicado que podía ponerse por delante, pero lo superamos y por eso estamos tan contentos, aunque necesitamos refrendarlo en casa este viernes». El cancerbero alicantino del Xerez hace balance positivo de las últimas jornadas, aunque sabe que es muy importante lograr la victoria este viernes ante el Barcelona B y en casa, donde últimamente más están fallando: «Hay que recuperar el fortín de Chapín cuanto antes. Este año es donde peor estamos, las estadísticas están ahí, y debemos de cambiar eso porque de los de arriba somos el equipo que menos puntos ha logrado en su propio campo. Por eso debemos volver a encontrar esa sintonía y ojalá que el viernes lleguemos al punto de inflexión y logremos una victoria ante un gran equipo».

Y es que hacerse fuerte en Chapín es «importante», según el alicantino, ya que «la práctica dice que la permanencia se gana en casa y el ascenso fuera, pero si un equipo quiere aspirar a más, tiene que ganar en casa y sacar renta fuera. Nosotros fuera estamos puntuando bastante, por lo que nos hace falta algo más de regularidad en casa para lograr más victorias. Si queremos aspirar a lo máximo hay que recuperar en casa el tono de las últimas temporadas, y eso es lo que debemos recuperar».

Lo que sí tiene claro Chema es que «estar cuartos es positivo, pero me gustaría que la gente acabara en casa más contenta con nosotros». El portero reconoce que en los últimos partidos «la gente no se ha ido contenta porque no se ha ganado, algo que queremos todos, el empate ante el Elche dolió y entiendo que la gente esté enfadada, pero el equipo intenta hacerlo lo mejor posible, estamos trabajando unidos y espero que el viernes, a pesar de jugar ese día, consigamos una victoria ante un equipo muy peligroso». Un bajón casero que esperan en el equipo encontrar solución, aunque Chema no discute que la afición se enfade: «Entiendo que la gente se enfade porque un día podemos jugar mejor que otro. El último partido no me sirve de baremo porque es normal que la gente se enfade si vas con dos jugadores más y no ganas un partido, si pasa en el Bernabéu el Madrid se lleva una pitada que se caga. Yo creo que la afición está respondiendo como siempre. Este año dimos un salto considerable en cuanto a masa social, hasta en viernes metemos casi 10.000 personas, y espero que sigan haciendo lo que tienen que hacer»

En cuanto al filial blaugrana, el cancerbero recuerda que el equipo dirigido por Luis Enrique le dio al Xerez «un 'tute' de fútbol en la primera vuelta, hay que reconocerlo, pero hemos cambiado mucho y debemos salir a por todas». Además, el de Orihuela destaca que el cuadro culé ha perdido «algo de fuelle, comenzaron fuerte, pero tienen muchas ganas, es el filial del mejor equipo del mundo, que juega igual que el primer equipo, y con jugadores que se han empapado de la calidad de los mayores, por lo que seguro que vienen a hacer un gran partido».