El cabildo de Las Aguas acepta la inclusión de una nueva Dolorosa para la hermandad
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLos hermanos de la Sacramental del Santísimo Cristo de las Aguas, Nuestra Señora de la Luz y San Juan Evangelista han celebrado recientemente un cabildo extraordinario. En el orden del día destacaba el punto número cinco en el que los hermanos debían refrendar la aceptación de una nueva Dolorosa para la cofradía. La imagen de la Virgen, con advocación todavía por definir, ha sido realizada por la escultora e imaginera gaditana Ana Rey Martínez. De bella factura la Virgen busca con su penetrante mirada a su Hijo clavado en la cruz, sus manos se encuentran entrelazadas, cayendo por sus mejillas siete lágrimas. La Dolorosa recibirá culto en la Iglesia de Nuestra Señora del Pilar, sede canónica de la hermandad, y se espera que pronto pueda ser bendecida, así como que procesione en el paso de misterio de la corporación a los pies del Cristo de las Aguas.
Por otra parte, la hermandad consagrará en honor de sus venerados titulares solemne triduo, que tendrá lugar durante los días 3, 4 y 5 de febrero de 2011, comenzando cada día a las 19,30 horas con el rezo del Santo Rosario, Letanías y Ejercicio del Triduo, para celebrar a las 20 horas la Santa Misa con homilía. La predicación correrá a cargo del sacerdote Ignacio Sánchez Galán, director espiritual de la Sacramental del Miércoles Santo.
Finalmente, el próximo domingo 6 de febrero, a las 11,15 horas, se celebrará la solemne Función Principal de Instituto, en la que también predicará el padre Ignacio Sánchez Galán. Al ofertorio los hermanos de la corporación realizarán pública protestación de su fe católica, y voto y juramento de los dogmas y verdades sobre la Virgen María. La parte musical correrá a cargo del grupo coral Antares.